Deportes

El boxeador Teófimo López: 'Yo voy a poner muy en alto a Honduras”

El pugilista de 19 años peleará el 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. “Pacquiao me dijo que puedo lograr cosas grandes como él. Quiero ser el mejor boxeador del mundo”, afirmó

FOTOGALERÍA
23.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Vio la luz de la vida en la tierra del Tío Sam, pero las raíces de su padre le hicieron adoptar la nacionalidad hondureña y con su poderío de puños apunta a situar la bandera de las cinco estrellas en el más elevado escalón del boxeo.

“Mi anhelo es llegar a ser el mejor boxeador del mundo”, confiesa sin ataduras Teófimo López.

Y por ahora, hacia ese camino: representó a Honduras en los Olímpicos de Río; firmó con Top Rank; noqueó en su primera pelea profesional, y este viernes (10:30 PM) tendrá su segundo combate antes de llegar al legendario Madison Square Garden (el 17 de marzo).

“Yo pego como Mike Tyson, tengo mucho movimiento como Mohamed Ali y estoy muy fuerte”. Con esa firma, se presenta el pugilista de 19 años.

Además: Ante Ecuador, Jorge Luis Pinto dejó pistas de lo que quiere

Quiero ser el mejor boxeador del mundo”, afirmó

'Quiero ser el mejor boxeador del mundo”, afirmó el boxeador hondureño. Foto redes

Además: Teófimo López hace comercial para Bein Sport

¿Qué tal, Teófimo? ¿Cómo estás de cara a tu segunda pelea profesional?
Estoy muy bien y listo para esa pelea. Quiero decirle a la gente de Honduras que mire mi pelea ante Francisco Medel (por Telemundo, a las 10:30 PM) y que me apoye; voy a poner muy en alto a Honduras. En las dos peleas noquearé en el primer o segundo round y estoy seguro que se hablará mucho de Honduras”.

Luego de los Olímpicos, ¿qué lección aprendiste?
Que necesito noquear a todo adversario para que no me roben la pelea. Es muy difícil recordar lo de Río (eliminado en primera ronda por el francés Sofiane Oumiha), pero eso me ayudó a ser más fuerte mentalmente.

De los JJ OO a la fecha, ¿qué tanto has crecido?
Cien por ciento; ahora soy más fuerte. Siempre estoy con mi entrenador, que es mi papá (del mismo nombre). Estamos implementando cosas para ser mejores y tener mucho éxito.

Firmaste con la promotora de Manny Pacquiao, Top Rank, ¿qué significa eso?
Fui el primer americano que firmó con Top Rank después de Río de Janeiro; ellos saben que esa pelea de las olimpiadas fue un robo y saben que tengo talento. Top Rank es una promotora muy grande; tiene boxeadores como Floyd Mayweather Jr (ganó 23 títulos) y tuvo a Mohamed (para muchos, el mejor de la historia).

Vimos una foto tuya con Pacquiao. Contanos de ese encuentro...
Estaba entrenando en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas y hablar con él fue espectacular. Pacquiao me dijo que trabaje y que puedo hacer cosas grandes como él. Me siento muy orgulloso de escuchar eso de Pacman.

Pelearás el 17 de marzo en el Madison Square Garden, ¿qué representa estar en ese escenario?
Me siento muy feliz, no solo por la gente de Estados Unidos, si no por la de mi país. Quiero ser una esperanza para Honduras. Mi primer sueño era pelear en los JJ OO y lo hice; ahora el anhelo es pelear en el Madison y lo voy a cumplir. Nací en Brooklyn, Nueva York, y ahí tengo mi familia. Será una pelea grande para mi gente de allí y para los catrachos en Nueva York.

¿Quién es tu ídolo en el mundo del boxeo?
Floyd Mayweather Jr, pero soy mejor que él; me siento identificado como Floyd, con eso de pego y no me pegas.

¿O sea que quisieras ser como Floyd?
Yo soy Teófimo López, no quiero ser como nadie en este deporte. Si la gente quiere decir que soy como Mayweather, Mike Tyson o algo así, vale, pero yo quiero ser único.

Serás la imagen del Campeonato Continental de Boxeo que se celebrará en Honduras (del 7 al 19 de junio), ¿te dice algo eso?
Es algo maravilloso. Van a estar 42 países y es la primera vez que se celebrará en Centroamérica. Es algo que me gusta porque esto ayuda bastante a Honduras. Me llena de orgullo ser la imagen.

¿Esto puede dar un impulso al boxeo en Honduras?
Claro que sí. Yo voy a abrir el certamen y será un evento muy grande. Este campeonato será de mucho apoyo para Honduras, para la historia; para que la gente no solo apoye al fútbol, si no que también al boxeo.