Deportes

Selección Sub 20 de Honduras cayó 0-1 ante México en el Premundial de Costa Rica

La Bicolor se ubica en el grupo E y queda a la espera de sus dos rivales

FOTOGALERÍA
23.02.2017

San José, Costa Rica
Lo que perdonó la Selección de Honduras desde el manchón penal lo tradujo en gol México y, con el 0-1, la Bicolor se clasificó como segunda del grupo A a la siguiente etapa del premundial Sub 20.

A pesar de tener un equipo alternativo, Honduras no se sintió menos que su rival y pudo llevarse algo más del Estadio Ricardo Saprissa de San José, pero no concretó y el Tri le pasó la factura en el tiempo B.

Después de dilapidar dos en el inicio del complemento (Claudio Zamudio y Francisco Córdoba las elevaron metidos en el área), Ronaldo Cisneros cabeceó un recentro de Joaquín Esquivel y se alió de la floja resistencia del meta Michael Perelló para sentenciar el partido (1-0, al 66). La H murió de pie y pudo empatarlo: Jorge Álvarez se topó con una gran desviada del meta José Hernández y el ingresado Foslyn Grant elevó una volea.

Varios cambios en la H
Sin nueve habituales titulares en el equipo catracho, el partido dejó ver dos antagónicas propuestas: Honduras rezagada y México buscando encontrar avenidas en la buena defensa catracha. Claudio Zamudio y Ronaldo Cisneros se perdían entre Kenneth Hernández y Denil Maldonado, mientras que adelante Byron Rodríguez y José Mario Pinto eran un dolor de muelas cada que vez cruzaban el mediocampo.

El Tri tiene la redonda sin inquietar el marco de Michael Perelló y la H taladraba hasta la mejor opción de gol: un penal (mano involuntaria de Edson Álvarez). Rembrandt Flores, que probó al portero en la primera jugada del juego, remató abajo desde el manchón penal y el portero José Hernández recostó para ahogar el 1-0, al 26.

Sin bajar los brazos, la H volvió a probar con remate centrado de Rembrandt Flores y un disparo elevado de Álvarez. El gol se le negaba a la Bicolor y el Tri saldría con más fiereza en el complemento para llevarse el partido. Ahora, Honduras jugará el pase al mundial en una de dos triangulares: el lunes a las 6:30 PM enfrentará al 1 del B (posiblemente Panamá) y el miércoles al 2 del C (puede ser Costa Rica). Los primeros de cada triangular (D y E) avanzan al Mundial de Corea del Sur 2017 y los restantes dos deberán cruzarse para buscar el boleto: el segundo de cada sector jugará con el tercero de la otra triangular

'Son juegos peleados y vamos a valorar cada detalle. El rendimiento individal de cada jugador me deja satisfecho', dijo el DT Carlos Tábora al final del juego.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Michael Perelló, Dylan Andrade, Kenneth Hernández, Denil Maldonado, José Quiroz, Riky Zapata (Wesly Decas 70'), Jalex Sánchez, Rembrandt Flores (Foslyn Grant 75'), Jorge Álvarez, José Pinto y Byron Rodríguez (Darixon Vuelto 45')

DT Carlos Ramón Tábora

MÉXICO: José Hernández, Diego Cortés, Edson Álvarez. Joaquín Esquivel, Ulises Torres, Uriel Antuna, Alan Cervantes, Francisco Córdova (Pablo López 81'), Diego Aguilar (Kevin Magaña 45'), Claudio Zamudio y Ronaldo Cisneros (Eduardo Aguirre 72')

DT Marco Antonio Ruiz