Deportes

Tite: 'Hubiera querido que Messi naciera en Brasil”

El seleccionador de Brasil confesó que le gustaría contar con los servicios del crack del Barcelona en su equipo

FOTOGALERÍA
22.02.2017

Brasil
El entrenador de la selección de Brasil Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’, confesó que le gustaría contar con los servicios de Lionel Messi en la 'Verdeamarela' en una entrevista concedida al diario español AS.

'Tiene una capacidad extraordinaria, puede ver cosas que otros jugadores no”, explicó Tite sobre Leo. “Sí, hubiera querido que Messi naciera en Brasil. Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino”, manifestó el entrenador.

Y agregó: “Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales. Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven. Él piensa en una sintonía muy elevada”, añadió el brasileño.

VEA: Messi en Egipto para una campaña social

¿Cristiano o Messi?
El técnico de la pentacampeona del mundo también habló la comparación entre Cristiano y Messi.

“Son estilos distintos. Uno es un goleador contundente, vertical, finalizador. El otro es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual. Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales”, destacó el estratega.

¿Y Neymar?
Por otro lado, Tite también se refirió a Neymar, al que ve como un líder. “Lo que le he dicho a Neymar es que él es un líder técnico dentro del equipo. Es un jugador joven, de 25 años, pero su traslado al Barcelona le ha ayudado a madurar como jugador y como persona. Para mí, es un líder. Justo después de los Juegos Olímpicos. él dijo que ya no quería ser capitán. Yo le dije que la selección le necesita a él así como a otros jugadores experimentados”, agregó Tite.

Y añadió: “Estoy totalmente de acuerdo con Iniesta cuando dijo que en el uno contra uno Neymar es incomparable. Pero este año él ha desarrollado una capacidad de asistir impresionante. Neymar ya no es sólo el futbolista del uno contra uno, se ha transformado en un maestro de las asistencias”, concluyó el técnico.