Deportes

La Juventus de Choluteca espera derretir al León: Tenemos fe en dar una gran sorpresa, anuncian

Hoy miércoles a la 3:00 PM en Choluteca, el Albo se mide al orgullo de San Jerónimo

FOTOGALERÍA
21.02.2017

San Jerónimo, Namasigüe, Choluteca, Honduras
Allí, en donde el sol resplandece hasta alcanzar los 40 grados y donde la palabra más repetida por estos días ha sido Olimpia, el orgullo de San Jerónimo ha cocinado el plan perfecto para afrontar el “partido más soñado” que les pudo otorgar la segunda fase de la Copa Presidente.

Juventus, el escuadrón de una aldea de Namasigüe (a 15 kilómetros de Choluteca), mostró sus credenciales en la Copa ante la UPN (pasó 5-4 en penales) y hoy tendrá el partido más especial de sus cinco años de vida.

Nadie recibe sueldo
“Este un sueño hecho realidad porque hace seis meses quisimos traer a Olimpia y no se pudo. Cuando supimos que enfrentaríamos a Olimpia, los muchachos estaban sumamente emocionados y no lo podían creer”, afirma Hipólito Zelaya, el adiestrador de este soñador Juventus.

JUVENTUS

Juventus, que se llama así porque se creó cuando descendió la Juve de Italia, buscará el batacazo.

Desde que apareció el nombre del rival, San Jerónimo ha sido una locura. “Llevamos como 13 buses para Choluteca”, confiesa de cara a la cita de hoy (3:00 PM) en el Fausto Flores Lagos de Choluteca.

“Ese estadio va a ser insuficiente”, cuenta Polito, uno de los fundadores de este club de la Liga Mayor de Namasigüe, en el que 12 de sus 26 jugadores laboran en una camaronera (Granjas Marino San Bernardo).

“Se nos hace difícil el entrenamiento porque ellos salen a las 4:00 PM y, a veces, solo pueden llegar media hora. Aquí a nadie se le paga nada”. Horas extras de entrenamiento y descanso lunes y martes ha sido la estrategia de la Juve del sur.

+ Repase toda la Jornada de Copa Presidente hoy

Nadie les quita el sueño
“Vamos a jugar con un 5-4-1. Vamos a respetar al rival, porque sabemos la capacidad que tiene. La idea es aguantar el cero en el primer tiempo y apretar en el segundo.

Tenemos el clima a nuestro favor”. Enfrente está un equipo de poderío que ha marcado 24 goles en ocho juegos de liga. “Ja, ja, ja. Es tremendo el poder goleador de ellos; mis muchachos siempre pensaban en Estupiñán por la corpulencia”.

Pero por más que sea Olimpia el rival, Polito ha puesta tierra de por medio: “No le vamos a andar viéndole el nombre al rival.

Garrido, Alex, Patón y Moya podrían tener minutos hoy en lo que será el segundo de dos juegos que se disputarán en el Fausto Flores Lagos.

Si nos ponemos a estar viendo, nos meten un goleada. Vamos con esa mentalidad de no sentirnos menos que ellos”. Sus jugadores lo han entendido y afrontan el partido con un corazón más grande que Choluteca.

“Sentimos que sí podemos dar la sorpresa. Tenemos una gran fe, es lo último que vamos a perder”. Enfrente estará ese Olimpia que no tendrá a los seleccionados ni Carlos Costly (viajó para compartir con la gente) y que promete total seriedad al partido.

“No hay que subestimar al rival. No hay que poner excusa con el clima y la cancha, lo que queremos es sacar el resultado que nos permita seguir participando en esta copa”, avisó Héctor Vargas, el DT de este Olimpia que disputará uno de los 16 partidos de la segunda fase de Copa Presidente.