Deportes

Kevin Hoyos y Francisco Ojeda están ansioso por debutar con el Vida   

Los argentino no han podido jugar con los Cocoteros por problemas de documentación

FOTOGALERÍA
20.02.2017

La Ceiba, Honduras
Los futbolistas argentinos Kevin Hoyos y Francisco Ojeda no debutan con el Vida porque la directiva cocotera envió a última hora la documentación a Fenafuth y ésta institución que rige el fútbol cartracho los 'engabetó', ahora el tema será resuelto por la FIFA.

'El tema del pase internacional es que la directiva del Vida mandó los papeles a última hora, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), estaba en reunión y aparentemente no vieron los documentos, esa fue una mala pasada porque enviaron la documentación tarde, estamos esperando porque el Vida está apelando la situación', explicó Hoyos.

El futbolista sudamericano reiteró. 'Esto me perjudica a mí y a mi compañero Francisco Ojeda porque vivimos del fútbol, tenemos familia y lo que queremos es jugar, queremos trabajar porque estos últimos 20 días nos sentimos incómodos, los hinchas también porque me preguntan en la calle cuando vamos a debutar pero no tenemos respuesta. Nos hablan enojados porque el equipo está peleando descenso, no se puede regalar nada'.

Kevin Hoyos y Francisco Ojeda cumplen este jueves un mes de haber llegado al pais para jugar con el Vida, sin embargo en ocho fechas del torneo Clausura son los únicos foráneos de los 10 equipos afiliados al máximo circuito que no han debutado.

'Vida metió un abogado para apelar sobre el tema, eso lo manejan los dirigentes con la Fenafuth, nosotros estamos acá entrenando todos los días para jugar, creo que esos pases van a tardar un par de días porque tienen que llegar a la FIFA, no tengo idea cuando tiempo más hay que esperar', lamentó el delantero gaucho.

'Es muy molesto entrenar y saber que no te van a citar (convocar para los partidos) pero hay que meterle ganas porque en cualquier momento llegan los pases. Creo que se pudieron haber hecho las cosas mejor porque estamos en Primera División y no en Liga Mayor, aquí se juegan muchas cosas, uno tiene familia a quien hay que darle de comer'.

VEA: Conoce a Kevin Hoyos, nuevo refuerzo del Vida

Segunda mala experiencia
El ex integrante de Victoria durante la temporada 2011 expresó. 'Esta es la segunda vez que me pasa esto, en Argentina con Estudiantes de La Plata me pasó lo mismo porque Victoria no mandó el TMS, tuve que dejar de jugar porque le podían sacar los puntos al equipo de primera y reservas'.

'Queremos aportar para levantar la institución. No temo no jugar en el país porque en cualquier momento la FIFA apelará por nosotros, como futbolistas no tebnemos que ver nada en eso, tenemos contrato, el problema es que queremos jugar porque perdemos ritmo, al jugador no le sirve estar parado mucho tiempo', enfatizó.

Hoyos afirma su ansiedad por debutar con el representativo ceibeño. 'Estoy ansioso por debutar, estoy entrenando con normalidad, ya no hayo que contestarle a los hinchas que nos preguntan en la calle cuando vamos a debutar con el Vida, tratamos de tomarlo con calma para que la cosa se soluciones. No me ha cruzado por la cabeza rescindir contrato porque se que el asunto se va a resolver lo antes posible'

'Estamos en la dulce espera pero se hace largo la habilitación, ojalá que en estos días pueda llegar el pase internacional, por lo pronto esperamos jugar el miércioles Copa Presidente para meter un par de minutos en cancha para agarrar ritmo de partidos', concluyó.