Deportes

Andrea Atala sobre el partido de Motagua en Tocoa: 'Clima no apto para fútbol profesional'

La hija del presidente del Ciclón se refirió a la alta temperatura registrada en el estadio Francisco Martínez

19.02.2017

Tocoa, Honduras
La hija del presidente del Ciclón, Pedro Atala, consideró que el clima en Tocoa, donde se enfrentaron este domingo Motagua y Real Sociedad por la jornada 8 de la Liga Nacional, 'no es apto para fútbol profesional'.

'37 grados... clima no apto para fútbol profesional. Pobres jugadores', escribió Andrea Atala en su cuenta de Twitter, acompañado de una carita de tristeza y un par de manos en aptitud de rezo.


Atala, quien fue parte del equipo de Relaciones Públicas y Mercadeo de Motagua, escribió este comentario tras una hora de juego en el que finalmente el Ciclón sufrió una humillante derrota 4-0 ante Real Sociedad.

El reglamento de la Liga Nacional de Fútbol Profesional no contiene ningún artículo que prohíba un juego debido a las condiciones del clima.

En todo caso, si la temperatura es muy alta, el árbitro podrá detener el partido para que los jugadores se hidraten, como ocurrió en el encuentro en el estadio Francisco Martínez en al menos dos ocasiones.

Ahora bien, si existe una cláusula que ordena que los partidos no deben jugarse si la integridad de los jugadores está en riesgo, pero es costumbre en otras ciudades del mundo -no vayamos muy largo: San Pedro Sula- donde se disputan duelos a elevada temperatura.

No obstante, Atala fue clara: 'No existe excusa', según respondió a un aficionado motagüense.

Con esta derrota, Motagua suma 11 partidos sin conocer la victoria en Tocoa, Colón.