Deportes

Tottenham y Mánchester United cumplen en Copa ante equipos de segunda

El vigente campeón de la Premier, el Leicester, fue eliminado por el Millwall

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Inglaterra
El Tottenham y el Mánchester United vencieron este domingo en sus compromisos de los octavos de final de la Copa Inglesa al imponerse como visitantes a dos equipos de segunda división, Fulham (3-0) y Blackburn Rovers (2-1), respectivamente.

Abrió la jornada el Tottenham del entrenador argentino Mauricio Pochettino -terceros de la Premier- con un cómodo triunfo por 3-0 ante el Fulham -que ocupa la octava plaza en la segunda categoría del fútbol inglés- gracias al triplete que anotó Harry Kane (minutos 16, 51 y 73).

El Tottenham se sobrepuso de esta forma a las dos derrotas consecutivas con las que llegaba al derbi londinense de este domingo: frente al Liverpool en liga (2-0) y frente al Gante belga en Europa League (1-0).

Después le tocó el turno al Mánchester United, sexto en la Premier League, que se enfrentó al Blackburn Rovers, de segunda división, y sufrió para llevarse un partido muy 'copero', con mucho ritmo y ocasiones para ambos bandos.

VEA: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

Pese a la menor entidad del rival, que ocupa el puesto 23º de la segunda división inglesa, al United le tocó remontar y no fue hasta la segunda parte, gracias al movimiento de banquillos, que consiguió desatascar el encuentro.

Los locales se adelantaron en el minuto 17 gracias a Danny Graham después de que su compañero Marvin Emnes se fajase del argentino Marcos Rojo y metiese un pase al corazón del área. El delantero cruzó con la zurda el balón ante la salida del guardameta argentino Sergio Romero.

Marcus Rashford puso las tablas en el 27 tras aprovechar el pase al hueco del armenio Henrikh Mkhitaryan y regatear con clase al portero rival.

El doble cambio de Mourinho en el minuto 62 del encuentro terminó siendo clave. El sueco Zlatan Ibrahimovic entró por Anthony Martial y el también galo Paul Pogba lo hizo por Jesse Lingard.

Solo 14 minutos después (76) Ibrahimovic y Pogba armaron el 2-1 final. El francés envió desde su campo un balón a la espalda de la zaga del Blackburn que Ibrahimovic, desde el área pequeña, alojó en la red con el interior de la bota.

LEA: Mourinho asegura que fichaje de Pogba por el United no fue caro

-United vs Chelsea en cuartos-
'Intento siempre tomarme esta competición en serio. Me gusta Wembley (estadio en el que se disputa la final) y me gusta la FA Cup, por lo que voy a intentar conseguir la segunda', dijo Mourinho en la previa del partido. Y cumplió.

La victoria de los de 'Mou' deparó además un atractivo encuentro para los cuartos de final entre el United y el Chelsea, que el sábado venció por 2-0 al Wolverhampton -verdugo del Liverpool en esta competición-.

El Middlesbrough se medirá al vencedor del Huddersfield-Manchester City, que empataron 0-0 el sábado; y el Lincoln City -un equipo amateur de la quinta categoría del fútbol que dió la sorpresa del fin de semana al vencer por 1-0 al Burnley- se enfrentará al ganador del Sutton United-Arsenal, que se disputa el lunes.

El Tottenham por su parte lo hará contra el Millwall, actualmente en tercera, que eliminó en el descuento al vigente campeón de la Premier, el Leicester.

Emparejamientos de los cuartos de final de la FA Cup, que se disputarán los días 11 y 12 de marzo:

Chelsea vs Mánchester United

Middlesbrough - Huddersfield (2ª) / Manchester City

Tottenham vs Millwall (3ª)

Sutton United (5ª) / Arsenal - Lincoln City (5ª)