Deportes

Real Sociedad derrotó 4-0 a Motagua en el Francisco Martínez

Paliza histórica para el campeón que sigue sin ganar en Tocoa. Rony Martínez (doblete), Jonathan Paz y Osman Melgares fueron los anotadores

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Tocoa, Honduras
La maldición tocoeña continúa para Motagua que sigue sin poder ganar en esa cancha.

Real Sociedad despertó de una pesadilla que le duró cinco jornadas sin poder ganar y el domingo lo hizo con fuerza goleando 4-0 al campeón.

Una inyección anímica vital para los que dirige Carlón.

La infernal cancha de Tocoa volvió a maltratar a las águilas que no pueden encontrar la fórmula para sumar tres puntos. Ya suma ocho juegos sin ganar ahí.

Ambos equipos jugaron bajo una temperatura de 35 grados centígrados, eso es lo que conlleva jugar a la una de la tarde.

Motagua llegó poco al arco rival, le costó desplegar su fútbol.
El primero en probar los reflejos del portero Rougier fue Rony Martínez con un cañonazo desde el centro, pero el argentino rechazó hacia afuera.

El Ciclón tenía claro que no podía quemarse en el primer tiempo y por eso trató de crear jugadas puntuales que le permitieran irse al ataque. La más clara oportunidad que tuvo el Mimado fue un remate de taquito de Marco Vega que se coló hasta el fondo de la portería, pero el delantero estaba en clara posición adelantada. Después, Vega volvió a mandarla al fondo, pero había bajado la pelota con el brazo.

Primer tiempo especulativo
El Aceitero claramente se vio alejado del fútbol que acostumbra en casa en el primer tiempo.
La primera mitad fue pobre, con tan solo dos remates al marco por parte de las Águilas y dos del equipo local.

Motagua no pudo ante el Real Sociedad. El Azul sigue sin ganar en Tocoa (Foto: Samuel Zelaya/OPSA)

Dos minutos después del descanso, Rony volvió a surgir y con su personalidad de goleador nato se metió entre los defensores.
El 11 punteó suave y la pelota se le escapó de las manos al arquero Jonathan Rougier, error grave que le costó el gol al Azul.

A partir de ahí mejoró el partido y Motagua salió de su zona de confort. El Azul se descontroló y al 53 cayó el segundo gol del Rojo tocoeño. Jonathan Paz aprovechó un rebote y de derecha cruzó al arquero.
Los capitalinos se vieron irreconocibles en el Estadio Francisco Martínez, nunca se encontraron. La paliza no podía ser peor, Osman Melgares vio salido al arquero y mandó un globito que se fue directo al ángulo superior izquierdo.

Y faltaba uno más...
El Ciclón dejó la grandeza en la capital... en terreno aceitero no metió ni las manos.
La humillación fue mayor. Ronygol, a cinco del final, bajó el balón y sacó un bombazo que venció la red de los motagüenses. Golazo.

No hicieron efecto las palabras de su presidente Pedro Atala. Tampoco lo que había pretendido Diego. Motagua sigue en deuda cuando viaja a Tocoa.

“Real Sociedad es un equipo que siempre maneja bien los tiempos, les quedaron esas y las mandaron a guardar todas. Nosotros sabemos que siempre tenemos que proponer, no hay excusa con el tema del clima, ellos jugaron mejor y nos ganaron. Estamos muy molestos por el resultado”, resumió el sentimiento de frustración Wilmer Crisanto

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Jonathan Paz, Robbie Matute, Ian Osorio, Luis Carballo, Enuar Salgado, Osman Melgares, Harlinton Gutiérrez, Sergio Peña, Rony Martínez y Júnior Martínez

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Hnry Figueroa, Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Felix Crisanto, Irvin Reina, Héctor Castellanos, Clifox Bernárdez, Wilmer Crisanto, Erick Andino y Marco Tulio Vega