Deportes

Diego Vazquez: 'A medida que pase el tiempo estaremos más cerca de ganar'

A La Barbie no le asusta el recuerdo de que Motagua nunca ha ganado en Tocoa, trata de no pensar en las seis derrotas que acumula ahí

17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Motagua viajó decidido a dar el golpe en Tocoa. Los Azules sienten que llegó la hora de ganar y por eso volaron con muchas ganas de obtener sus primeros tres puntos en el infernal Francisco Martínez Durón.

Diego Vazquez aseguró que 'tuvimos una semana larga, preparamos el partido bien, nos faltaron los seleccionados pero fue una buena semana de trabajo'.

A La Barbie no le asusta el recuerdo de que Motagua nunca ha ganado en Tocoa, trata de no pensar en las seis derrotas que acumula ahí.

'Vamos a rescatar lo positivo en esa cancha. El partido más importante que jugamos ahí fue la Final y tuvimos un buen resultado entonces hay que hacer lo mismo intentar ganar. Siempre apelamos a los recuerdos positivos. Creemos en la ley de las probabilidades que a medida que pase el tiempo estaremos más cerca de ganar'.

VEA: 'No podemos relajarnos en Tocoa', Mayorquín

El mal estado de la cancha y la alta temperatura atenta contra el fútbol de Motagua, esos parecen ser los factores que impiden que el Ciclón gane en Colón.
'Sí, son dos cosas que están ahí pero nos tenemos que adaptar. Siempre decimos que los que empezamos a jugar fútbol comenzamos en campos peores que esa así que no hay excusas. Sin embargo, ellos tienen una leve ventaja porque entrenan ahí todos los días'.

'La mayoría de mis jugadores son de La Ceiba y ahí hace calor también pero ellos (Real Sociedad) conocen más la cancha, es lo mismo cuando ellos vienen al Nacional, se les complica un poco. En algún momento vamos a ganar. Vamos a intentar jugar y hacer un partido inteligente'.

Motagua no llevó a Marcelo Pereira nuevamente por lesión, tampoco a Omar Elvir y Kevin López.
'El partido anterior tuvimos bajas e hicimos un buen partido, esperamos que los seleccionados estén disponibles. Los jugadores se incorporan en El Progreso'.

LEA: 'Ya es tiempo de ganar en Tocoa', Pedro Atala

El domingo La Barbie cumplirá 142 partidos en LNP y se convertirá en el estratega que más partidos ha dirigido de forma consecutiva en un equipo. Sobre ese récord, Diego afirmó:
'Manejé partido a partido, no es algo que me proponga. He aprendido bastante, no soy el mismo que cuando comencé después de más de 150 partidos incluyendo la Champions y la Copa. Los récords no me los pongo como objetivos sino que es algo que se va dando'.