Deportes

Pedro Atala: Un equipo histórico con 14 títulos no puede seguir perdiendo en Tocoa

El Ciclón tiene diez partidos sin ganar en el Martínez Durón, para el presi del Azul jugar a la 1 PM 'es antifútbol'

FOTOGALERÍA
16.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ganar en Tocoa es lo único que no ha logrado el Motagua que dirige Diego Vazquez. Es por eso que la directiva que encabeza el presidente Pedro Atala fue muy clara al pedirle al equipo que gane este domingo en el Francisco Martínez Durón.

“Realmente es tiempo de que gane Motagua en Tocoa y hemos hecho énfasis en ese tema, lo hablamos con el cuerpo técnico y jugadores. No es posible que tengamos 10 partidos sin ganar ahí. Un equipo histórico con 14 campeonatos no puede seguir perdiendo ahí, con todo el respeto que se merece la Real Sociedad, un club que ha llegado a cuatro finales, tiene excelentes dirigentes como Ricardo Elencoff. Deben traer los tres puntos sea como sea, no quiero que vayan a especular”, aseguró Atala.

+ Lea además de nuestro archivo: Un circo llamado Olimpia 2-2 Motagua

Una espina bien clavada
A inicios de semana, el dirigente Aceitero Javier Martínez comentó “es una pena que un equipo llamado grande comience a decir que en Tocoa se practica el antifútbol”.

Pedro opinó al respecto: “Es una realidad, jugar a esa hora es antifútbol, no lo digo yo ni los jugadores... De igual forma vamos a ir a dar la cara al partido. Ya es tiempo que Motagua rompa esa mala racha y que se quite esa espina de no poder ganar ahí”.

Atala siguió platicando con Zona: “Es peligroso para la salud jugar a esa hora por el tema cardíaco, espero que haya un time out al minuto 25 de cada tiempo para que los jugadores se refresquen un poco, ya que es complicada a esa hora. De alguna u otra manera, le ha ayudado a Real Sociedad jugar a esa hora, pero el aficionado no va al estadio porque hay mucha calor”.

El presidente de los azules considera que ya es tiempo que el Ciclón gane en Tocoa.

Pedro pide que el equipo gane el domingo en Tocoa.


Sobre el arbitraje
Las últimas veces que el Ciclón ha jugado de visitante ha tenido algunas quejas arbitrajes. Contra Olimpia, Juticalpa y Real España se dieron incidentes que afectaron al azul. “Del arbitraje no espero nada, espero que hagan bien su trabajo. Antes se decía que a los árbitros les metían miedo ahí en Tocoa, pero las veces que no hemos ganado ahí es porque hemos sido incapaces de hacer más goles. Por eso es que le exigimos a los jugadores que ganen esta vez”.

El mandamás del Mimado fue categórico: “ya es tiempo de romper ese mito. Real Sociedad ha hecho bien las cosas, pero no debería haber tanta paternidad de ellos hacia nosotros si somos los campeones”.

Han pasado siete fechas y Motagua está en el cuarto lugar en la tabla, ha sumado en los tres clásicos.

“Futbolísticamente me gusta el equipo y me parece buen campeonato, los tres clásicos los hemos podido ganar, pero hemos sido incapaces de mantener los marcadores en los últimos minutos. En SPS le regalaron un saque de banda al Real España y por andar de boca abierta nos empataron. Con Olimpia ya había pasado el tiempo y se mete un aficionado a la cancha y nos igualaron. Tuvieron que haber parado el partido, pero el aficionado se fue a celebrar como si esto fuera motivo de risa cuando puede ser peligroso hasta para los mismos árbitros”.