Deportes

Honduras será sede del Campeonato Continental élite de boxeo

Fiesta en el ring Será en junio y se realizará en la capital. Son 42 selecciones y 320 atletas...

16.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una buena noticia para el deporte hondureño.

La Confederación Americana de Boxeo envió al presidente de la federación Dany Reyes la nota donde otorga a Honduras la sede del Campeonato Continental élite Hombres y Mujeres AMBC 2017. El mismo se realizará en junio (7-19) en Tegucigalpa.

En exclusiva, EL HERALDO habló con Carlos Cambar, director ejecutivo de Live Show, quien explicó porqué Honduras fue escogida.

“La AIBA y la AMBC tienen como política ayudar y cooperar con todas las federaciones que necesiten un desarrollo para sus deportistas de alto rendimiento deportivo, antes se desarrollaba en países potencia, pero eso ha cambiado, además Honduras tiene una buena posición geográfica como infraestructura”.

Este evento internacional de boxeo es eliminatorio para el Mundial de Hamburgo, Alemania, que se realizará en septiembre de este año. Son 60 plazas para ese mundial.

Son 42 selecciones que participarán en este magno evento deportivo donde destacan Estados Unidos, México y Canadá. Serán 320 atletas que competirán en el cuadrilátero y más de 50 réferis.

Es primera vez que Centroamérica obtiene la venia para tal magno evento.

Para realizar el campeonato se tiene previsto usar la Villa Olímpica, el Coliseum y el Palacio de los Deportes de la UNAH.

Se busca que sea un éxito
La AIBA asigna al evento un presupuesto para montaje del evento y donación de equipamento. Tiene previsto enviar seis cuadriláteros de boxeo y material deportivo nuevo valorado en 150 mil dólares.

Sin embargo, también tiene que haber una inversión local y es ahí donde las entidades deportivas deben buscar apoyo del gobierno para que el evento cumpla el estándar élite requerido y sea un éxito total.

El boxeador hondureño Teófimo López, quien representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río, será la imagen publicitaria de este campeonato continental eliminatorio.

El catracho está emocionado de apoyar este torneo internacional, y sobre todo resaltar el boxeo, que poco es apoyado en el país.

El boxeador hace poco firmó con la empresa promotora de Manny Pacquiao.