Deportes

Ovidio Lanza: Me falta un gol de media distancia, qué mejor que sea ante Olimpia en Tegus

Juticalpa FC Tras vacunar al Rojo de chilena, el mejor jugador del Canechero se pone sus propias metas. Ya le hizo tres pepas al León y quiere seguir de racha
16.02.2017

Juticalpa, Olancho, Honduras
Golear en el Nacional y ante Olimpia es el sueño de todo futbolista. Y Carlos Ovidio Lanza puede presumir de haber vacunado al León dos veces en la capital...

“Como que me viene bien enfrentarlo... je, je, je”, dice tímidamente el goleador del Canechero, el equipo de Jorge Pineda que urge volver al gane para alegrar a su gente.

Ahora o nunca...
El cuadro pampero viene de empatar 1-1 con Vida, 0-0 con Motagua y perder ante Platense y Real España y su presidente, Selvin Baquedano, advirtió que de no sumar 12 puntos al término de la primera vuelta (solo tiene seis y faltan dos fechas, la última ante Honduras) tocará el salario de los jugadores; “hay que meterle con todo, que te toquen la plata duele y por eso debemos sacar esos puntos en el Nacional”, declara COL, consciente de lo que se le viene a Juti.

+ Reviva el vídeo el golazo de Chilena de Lanza ante el Vida

Por lo pronto, enfrentar a Olimpia es la primera de las dos últimas paradas de la vuelta y aunque “es complicado, no imposible”, Carlos Ovidio Lanza prefiere recordar el mejor partido que ha jugado en Tegus para automotivarse. “Hice un gol de cabeza y ganamos 1-0 un partido duro en el que metimos como nunca. Fue hace dos torneos, aprovechamos la que tuvimos y nos supimos defender muy bien”.

Quizá esa tarea, la defensiva, ha sido el gran déficit del cuadro de Olancho en este Clausura. “Estamos cometiendo los mismos errores del torneo pasado, no logramos sostener los resultados y al final eso nos pasa factura”, acepta Carlos Ovidio Lanza; “a esta altura no nos imaginábamos estar octavos, nuestra mentalidad siempre ha sido pelear arriba, pero por cosas del fútbol solo tenemos seis puntos”...

Bueno, mientras Juticalpa no termina de agarrar la idea de su DT, vos ya estás en tu mejor nivel, ¿no?
'En el Clausura sufrí una doble lesión de tobillo y peroné y bajé mi rendimiento... ahora estoy nuevamente a mi máximo nivel y espero seguir así'.

¿Ya habías anotado un gol como el de chilena ante Vida, Lanza?
Sí, justamente ya le había metido uno a Olimpia de Segunda... je, je... fue en 2009 jugando con Silca.

¿Qué gol te hace falta?
Uno de media distancia... qué mejor que sea el domingo en una cancha bonita como la de Tegus.

¿Cómo se le debe jugar a Olimpia, Carlos Ovidio?
Corriendo, metiendo. A Olimpia no le gusta que lo aprieten y que el rival corra más que ellos... hemos ido a hacer grandes partidos en el Nacional y el domingo queremos repetir.

+ Video: Motagua le sacó un punto a Juticalpa del JRB

Deseos grandes
Autor de 18 goles en Liga Nacional, Carlos Ovidio Lanza es la principal carta de referencia del ataque pampero para ese partido que soñaba jugar desde niño en Guaymaca...

“Medirse contra el mejor equipo de Honduras es el sueño de todo niño”. Pero para Carlos Ovidio, en Olancho también tienen otro sueño: la H. “Trabajo día a día para que se puedan fijar en mí y defender los colores de mi Bandera, espero que un día llegue ese llamado”.