Deportes

Selección de Honduras perdió 0-1 ante Jamaica en partido amistoso jugando en el BBVA Compass Stadium

El equipo nacional tuvo el control del partido, sin embargo, un error en defensa a los 70 acabó con todo

16.02.2017

Houston, Texas, Estados Unidos
La Selección de Honduras perdió 0-1 ante Jamaica en el BBVA Compass como parte de la preparación de la H previo a los juegos eliminatorios de marzo rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Estados Unidos y Costa Rica en marzo 24 y 28 respectiamente.

EL HERALDO en Facebook y Twitter, le llevó el minuto a minuto y vídeos en vivo, dado que el juego no fue transmitido por radio ni TV.

Jamaica encontró el gol a los 70 minutos en una jugada de desconcentración de defensa. Sin embargo, no es sinónimo de lo que pasó en la cancha, dado a que la H dominó el partido, pero no pudo anotar.

Tras un primer tiempo en el que Honduras tuvo el control del partido, hubo dos acciones de gol. A los 28 segundos un remate de Rubilio Castillo que se fue desviado y a los 37 minutos un poste de Marcelo Canales en el arco de Jamaica.

En el segundo tiempo, Pinto puso Ángel Tejeda en lugar de Chirinos y Óscar Salas por Rubilio. En ese sentido, Jamaica avanzó más en el campo por unos minutos, pero luego Honduras lo llevó de nuevo a presión a la línea de fondo, aunque sin una idea clara de juego.

El gol de de Jamaica fue a los 70 minutos por medio del defensa Damion Lowe.

Vale decir que a los 69 minutos, el entrenador Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Bryan Acosta en lugar de Jorge Claros. Y a los 79 minutos, ingresó por Honduras Cristhian Altamirano por Erick Andino, en tanto también Allans Vargas por Félix Crisanto.

Honduras jugó con una base local de jugadores, con el equipo que salió campeón de la Copa Centroamericana para ser exactos, menos Eddie Hernández que está ahora con el Deportes Tolima en Colombia.

El equipo nacional regresa este viernes a San Pedro Sula y el lunes viajará a Guayaquil, Ecuador, para jugar ante la selección de ese país el 22 de febrero, un nuevo partido amistoso.

ALINEACIONES:
HONDURAS:
Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera, Oliver Morazán, Jorge Claros, Marcelo Canales, Óscar Salas, Rubilio Castillo y Erick Andino.

JAMAICA: Ryan Thompson, Damion Lowe, Ladale Richie, Rosario Harriott, Oniel Fisher, Kevon Lambert, Jevaughn Watson, Michael Binns, Owayne Gordon, Shammar Nicholson y Jourdain Fletcher.

ÁRBITROS
AC: Jair Marrufo (EE UU)
A1: Eduardo Mariscal (EE UU)
A2: Iam Anderson (EE UU)
AX: Baldomero Toledo (EE UU)