Deportes

La final de la Copa Oro 2017 se jugará en el Levi's Stadium

Los grupos y calendario completo para la Copa Oro 2017 se darán a conocer en marzo

FOTOGALERÍA
01.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Concacaf anunciaron este miércoles que la final de la Copa Oro 2017 tendrá lugar en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, el 26 de julio.

El Levi´s Stadium es una de los 14 instalaciones en 13 ciudades que serán sede de la edición numero 14 del torneo. Inaugurado en el 2014, ha albergado eventos de magnitud global, incluyendo el partido inaugural con un lleno a reventar de la histórica Copa América Centenario 2016, así como el Super Bowl 50 el mismo año.

'Estamos orgullosos de poder otorgar la final de la Copa Oro - la máxima competencia de la región para las selecciones nacionales - a la zona de la bahía, basándose en el éxito rotundo en el inicio de la Copa América Centenario, que atrajo multitudes récord el año pasado', dijo el Presidente de Concacaf Victor Montagliani.

Tras la finalización de la Copa Centroamericana a inicios de este mes Honduras - que alcanzó su cuarto título-, Panamá, El Salvador y Costa Rica se unieron a las ya clasificadas selecciones nacionales: Canadá, México y los Estados Unidos por Norteamérica, así como Curazao, la Guayana Francesa, Jamaica, Martinica por el Caribe.

Haití y Nicaragua disputarán un partido de ida y vuelta durante las fechas del calendario de la FIFA el 24 de marzo y el 28 para decidir el representante numero 12 y última plaza para la Copa Oro.

Los grupos y calendario completo para la Copa Oro 2017 se darán a conocer en marzo.