Deportes

La Tota aclara que en 'el balón detenido” está su carta de gol

Walter García apura los tiempos para llegar al clásico nacional del domingo contra el Monstruo

25.01.2017

Amarateca, Honduras
Walter García todavía disfruta lo que el destino le tenía preparado para su debut en Honduras: un gol en una victoria contundente por la Copa (5-0 a San Rafael).

“Esas circunstancias no se dan todos los días, así que me siento contento”, dice la Tota, el nuevo defensa de los Leones que viene del modesto Los Andes del Nacional B argentino y que remarca uno de sus fuertes en la cancha: “ Siempre me gusta ir al ataque y buscar goles... aunque mi fuerte es el balón detenido, no tanto el cabeceo.

Recuerdo que antes de ese gol del domingo había errado uno porque no pude enganchar bien, pero después tuve la revancha de anotar”.

Antes de seguir hablando propiamente de fútbol, el central se desmarca de las altas temperaturas que matizan los entrenamientos del Albo en la cancha de Café El Indio.

“En Buenos Aires (la capital de Argentina) actualmente es verano y es igual de caliente que aquí... hace poco estaba en 38 grados, por eso las temperaturas altas no son problema para mí”, dijo...

Clásico nacional

Aunque todavía no coge el ritmo del resto del grupo, la Tota se empieza a adaptar a una nueva filosofía de trabajo, por más que su paso por clubes grandes, como San Lorenzo, y la selección argentina juvenil le permiten amortizar cualquier tipo de presión.

Mi último equipo en Argentina, Los Andes, exigía lograr el ascenso... con los años que tengo jugando la presión la manejo de forma diferente”, asegura.

- Bueno, ahora se viene Marathón en el clásico nacional. ¿Qué sabés del rival, Walter García?
- No sé mucho de Marathón, solo que tiene un delantero uruguayo potente que no he visto jugar... a medida que vayan pasando los días será el técnico que me dé las características de los delanteros si es que me toca jugar.