Deportes

Jorge Luis Pinto contará con el 50 por ciento del equipo campeón para los amistosos de febrero

Pinto adelantó que al menos un 50 por ciento de esta Selección que ganó la Uncaf estará en los amistosos de febrero con Jamaica y Ecuador

FOTOGALERÍA
23.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto arribó al país con la voz un tanto sentida por el enorme desgaste que supuso la Copa Centroamericana de Naciones, pero aún así atendió a los medios de comunicación que llegaron a recibir al nuevo monarca del istmo.

El estratega colombiano de la Bicolor aprovechó su comparecencia para anticipar que en los amistosos del 16 y 22 de febrero contra Jamaica y Ecuador utilizará un 50 por ciento de los campeones centroamericanos, como mínimo.

Aquí lo que nos dijo el DT cafetero a su llegada Honduras...
Con este logro y lo que se vivió, ¿cómo se siente?
Compartir con ustedes este título, soñando que hay que seguir adelante; para mí personalmente es una satisfacción decir que el trabajo sirve, que ellos (los jugadores) están asimilando, no fue un torneo fácil.

¿Le servirán algunos de estos jugadores para la eliminatoria a la Copa del Mundo?
Sin duda, hay jugadores que mostraron capacidad, levantaron su nivel, ganaron confianza y eso para nosotros del cuerpo técnico es supremamente importante.

Quizás la ganancia no sea la Copa, sino lo que usted saca de este grupo, ¿no...?
En este proceso hubo dos ganancias, indudablemente el título porque es importante para un país protagonista en Centroamérica como Honduras, pero también la evolución y madurez que ganaron muchos de estos jugadores que estarán presentes en el futuro del fútbol de Honduras.

¿Quedó satisfecho con el trabajo futbolístico de estos jugadores de conformidad a lo que usted planeó?
Indudablemente que si se ganó el título es porque hubo una respuesta positiva de todos los jugadores y eso es clave; me parece que estamos satisfechos, contentos, aunque todos los días debemos aspirar a mejorar pero aquí hay una muestra de que se puede trabajar y hacer las cosas bien.

¿Cuán importante será la aparición de algunos futbolistas y la consolidación de otros?
Varios, hoy no los podría enumerar, pero hay varios que ha consolidado su posición, han soltado y madurado, eso para la eliminatoria es clave.

¿Piensa darle continuidad a Ever Alvarado como central? ¿Por qué 'Buba' dejó de tener participación?
Lo de Ever hemos decidido junto con él que una posición importante para él es ser de central, lo estamos evaluando, está jugando ahí y las cosas van bien; a 'Buba' lo rotamos, tuvo la oportunidad como muchos, todos jugaron y eso es satisfactorio, ya vendrán otros momentos para él.

¿La mixtura de la pareja de atacantes Eddie-Rubilio qué le dejó?
Tranquilidad y satisfacción, siento que están mejorando, han madurado y se encuentran en buen momento; ojalá lo puedan continuar en sus clubes y mantener la forma.

¿Lo que vivió contra Costa Rica y Panamá es un parámetro de lo que se viene en la eliminatoria?
Es una muestra, no es el total, a ellos les faltan jugadores y a nosotros también; es una muestra importantísima que nos da mucha confianza y seguridad para poder enfrentar estos partidos.

¿Después de la tensión que se vivió en Panamá qué significa ganar el trofeo?
Lo que hemos dicho: satisfacción, alegría y emoción; para ellos (los jugadores) es motivante poder mostrar sus condiciones, los vamos a tomar en cuenta para la Copa Oro y la fase eliminatoria.

¿Cuáles son las indicaciones que le deja a este grupo para poder reorientar la eliminatoria en marzo?
Es clave que estén compitiendo, jugando; lo segundo es poder contar con los partidos amistosos que vamos a tener como el caso de Jamaica el 16 de febrero y Ecuador el 22, que son una muestra para poner a ritmo a algunos jugadores, pero fundamentalmente que jueguen y compitan.

Hablando de esos dos amistosos, ¿qué porcentaje de esos jugadores podrá incluir en esa convocatoria?
Hoy podría decir que un 50 o 60 por ciento, vamos a esperar cómo evolucionan y están los que están afuera, pero habrá un 50 por ciento, mínimo.