Deportes

El Salvador venció 1-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana y clasifica a la Copa Oro

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca

FOTOGALERÍA
22.01.2017

Ciudad de Panamá
El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar este domingo 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la Copa Centroamericana-2017 disputado en la capital panameña.

El Salvador anotó por medio de Irving Herrera al minuto 54'.

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.

En el segundo tiempo, Nicaragua reaccionó con mejor control del balón y a pesar varias llegadas frente al área del portero Benji Villalobos no encontró la empatar el encuentro disputado bajo un calcinante sol.

+Los próximos duelos de Honduras tras coronarse rey de Centroamérica

'La única oportunidad del partido, la tenía que concretar', declaró Herrera tras celebrar el pase directo de El Salvador a la Copa Oro.

El Salvador sumó 7 puntos, mientras que Nicaragua se quedó con 4 unidades por lo que deberá buscar en repechaje su boleto al torneo de la Concacaf ante la selección de Haití.

Al final del encuentro, el atacante nicagüense Daniel Cadena, resignado, declaró: 'en hora buena, El Salvador hizo su juego marcó y se llevó el triunfo. A nosotros nos toca pensar en Haití, sabemos que es una selección dura'.

El arbitro panameño John Pitti dirigió el cotejo sin mayor complicación, aunque amonesto al defensa salvadoreño Bryan Tamacas (32) y el portero Benji Villalobos(90), por Nicaragua impuso la amarilla a Manuel Rosas(47).

+Así ganó Honduras su cuarto título de Centroamérica

Alineaciones:
El Salvador: Benji Villalobos - Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Alexander Larín - Óscar Cerén Delgado, Jaime Alas (Irwing Herrera, 47), Darwin Cerén, Gerson Mayén, Andrés Flores (Juan Barahona, 63) - Rodolfo Zelaya (Raúl Renderos, 75)

DT: Eduardo Lara.

Nicaragua: Diedrich Téllez - Josué Quijano, Erik Téllez (Alexis Somarriba, 86), Manuel Rosas, Luis Copete - Maykel Montiel (Norfran Lazo 78), Marlon López, Juan Barrera Pérez - Bryan García (Elvis Figueroa, 76), Dani Cadena, Jaime Moreno. DT: Henry Duarte.