Deportes

Real España goleó 6-3 a La Virtud FC en su debut por la Copa Presidente en Lempira

La máquina avanzó a la segunda ronda de la Copa Presidente tras realizar un segundo tiempo categórico contra el FC La Virtud de la Liga Mayor de Lempira (6-3)

FOTOGALERÍA
21.01.2017

Lempira, Honduras
Visitar el departamento de Lempira no fue un viaje del todo turístico para Real España. El FC La Virtud, campeón de la Liga Mayor Juvenal Abrego, le plantó cara y, tras hacerlo pasar un susto en el primer tiempo, lo terminó vapuleando 6-3 para avanzar a la segunda fase de la Copa Presidente 2017.

La tarde soñada de Reyes Guardado, quien se despachó con dos golazos a los minutos 10 y 13, fue insuficiente para materializar la campanada de los 'fronterizos' frente a la Máquina, que merced a su histórico goleador Claudio Cardozo, autor de un póker, certificó el pasaje a la siguiente ronda.

El primer tiempo no fue el esperado para los dirigidos por Ramón 'Primitivo' Maradiaga. La Virtud desnudó a la zaga aurinegra, que después de la apertura de Cardozo, con sendo cabezazo tras un tiro de esquina de Bryan Acosta (Minuto 7), vio cómo Guardado les calcó sus dos gritos con espectaculares vaselinas sobre 'Pipo' López; eso sí, una fue mejor que otra.

El ariete de los locales andaba inspirado; en la primera, sobre el 10, aprovechó para levantar el cuero ante la apurada salida de López, mientras que en la segunda requirió de mayor precisión para colocar el útil en el ángulo derecho catedrático.

Pero cuando las cosas cosas no pintaban bien, y tras el regaño de Maradiaga, apareció el gran cacique de la realeza, Cardozo. Sobre el 38 mandó el duelo al descanso al definir a bocajarro y con el arco desguarnecido un pase del 'Chino' López. Así terminó todo y lo mejor quedó para el complemento.

+Motagua debutó ante el Gremio FC por la Copa Presidente

Ahí, el onceno de 'Primi' requirió de 13 minutos para que el charrúa pusiera el tercero con disparo cruzado a la derecha del meta Darwin Rodríguez (58). El cuarto tanto de la visita lo puso Víctor Moncada cuando el reloj cronometraba el 71, luego de colocar a la izquierda y lejos del alcance de Rodríguez el esférico. Cuatro minutos más tarde, al 75, llegó el quinto de Cardozo a pase de Luciano Ursino.

Póker para Claudio Cardozo. El sudamericano anotó cuatro tantos en el triunfo de La máquina (Fotos: Deportes EL HERALDO / Noticias de Honduras / EL HERALDO Honduras)

Póker para Claudio Cardozo. El sudamericano anotó cuatro tantos en el triunfo de La máquina.
El dueño de casa se desmoronó y sobre el 90 Iván López marcó el 6-2 en buena jugada individual que terminó con un potente zurdo cruzado, el cual hizo invalida la lanzada del cancerbero de los locales.

La Virtud hizo tripas corazón y no permitiría que su parcialidad, la cual viajó más de cinco horas desde la frontera con El Salvador, se fuera sin gritar gol otra vez. Y vaya gol...Fredy Aguirre se sacó un conejo de la galera al vencer con tremendo zapatazo desde unos 35 metros a Kevin Hernández, que defendió el arco españista en el segundo tiempo.

El resultado no se movería más y en un choque que entretuvo a más no poder, Real España goleó a un respondón FC La Virtud 6-3 para avanzar a la segunda ronda de la Copa, que este domingo completará el bombo de equipos que integrarán el sorteo de los dieciseisavos de final.

+VIDEO: Estos son los escenarios donde debutan los grandes en la Copa Presidente