Deportes

Un humilde Gremio FC eliminó a Motagua de la tercera edición de la Copa Presidente

Los campeones se trasladaron hasta el sur del país para disputar su primer encuentro de la competición, mismo que bastó para quedar fuera

FOTOGALERÍA
21.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Coronarse campeón de la Copa Presidente para Motagua es una asignatura que mantendrá como pendiente, pues en su tercera edición quedó eliminado a manos del humilde Gremio FC de Goascorán, Valle, quien dejó a los Azules con el sueño en espera.

Los Azules, actuales campeones del torneo Apertura de la Liga Nacional, debutaron este sábado en el estadio Tommy Zambrano, al sur de Honduras, escenario que les quedó grande y donde apenas pudieron empatar 1-1, al 72', con gol de Marco Tulio Vega, tras ir 0-1 abajo.

Del equipo de la Liga Mayor poco o nada se sabía porque 'los juegos no son televisados', dijo un día antes el entrenador del Ciclón, Diego Vazquez, y parece ser que los locales quisieron mostrarle al argentino de qué estaban hechos.

Con la ausencia de sus figuras más importantes, que se encuentran con la Selección de Honduras disputando la Copa Uncaf, Motagua llegó a la zona sur con un objetivo: traerse el triunfo que lo mantuviera con vida en la competencia, pero no contaba con un inspirado Gremio FC que fue letal en la tanda de penaltis (5-3).

Este fin de semana se juegan los 32 encuentros de la primera jornada, donde los que ganen avanzan a la siguiente fase.

Los encuentros de este sábado:
Atlético Jocoeño 2-4 Real Sociedad (Final)

Cerro Porteño 0 - 8 Marathón (Final)

Atlético Municipal 0-3 Honduras Progreso (Final)

FC La Virtud 3-6 Real España (Final) Goles: Williams Gutiérrez y Jesús Aguilar / Claudio Cardozo (4) y Víctor Moncada

San Juan 0-0 CD Platense (Final)

Gremio FC 1-1 Motagua (5-3 penaltis) (Final) Gol: José López (G) y Marco Vega (Motagua)

+VIDEO: Aquí debutarán los grandes de la Liga Nacional en la Copa Presidente