Deportes

Olimpia ficha al defensa argentino Walter García

El jugador tiene un amplio recorrido, destacó en Europa, Argentina y Estados Unidos

FOTOGALERÍA
17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Walter Ariel García, argentino de 32 años arribó hoy para reforzar la defensa central del Olimpia.

El zaguero central se convierte en la nueva ficha de los Leones de cara al Clausura. García fue compañero de Javier Mascherano y Carlos Tévez en la Sub 20 Argentina y curiosamente del defensa de Motagua Martín Pucheta, con quien ahora jugarán el clásico hondureño.

Walter Ariel jugó en clubes como Argentinos Juniors, San Lorenzo, Rubin Khazan (Rusia), Catania de Italia y NY Red Bulls de la MLS. García viene de jugar para el equipo Los Andes de la Primera B Argentina.

¿Cómo se dio tu llegada?
Hubo un contacto primero con el hijo del profesor Vargas, ya me conocía de verme jugar en Argentina. Ya se había tenido un contacto breve, pero no se había podido dar y ahora en diciembre volvimos hablar y la cosas se dieron como un desafío.

¿Por cuánto tiempo firmaste con el club?
Por una temporada, es decir un año de aquí a diciembre.

¿Qué expectativas tienes con tu llegada?
Ahora el equipo necesita ganar este torneo para clasificar a la Concacaf y después que se cumplan estos, veremos cuales son los nuevos.

¿Estás enterado de lo que es el fútbol hondureño?
Si, he visto los dos últimos partidos que ha jugado el Olimpia, lo vi por internet, ya que era posible mi llegada al club y así ir conociendo. Además tengo un excompañero en Motagua, Martín Pucheta, quien me ha contado un poco. El contacto fue hace 15 días y por ahí no puedo sacar más conclusiones.

¿Cuáles son tus características?
Buena técnica, me gusta salir jugando, tengo buena pegada de tiro libre, penal fuerte en la marca y sobre todo el sacrificio es una de mis características. Soy derecho.

García fue compañero de Martin Pucheta (Motagua) en Independiente Rivadavia.

García fue compañero de Martin Pucheta (Motagua) en Independiente Rivadavia.


¿Ahora te enfrentarán en el clásico con Martín Pucheta?
Si, son las casualidades que se dan en el fútbol, fuimos compañeros un año en Independiente Rivadavia. Cuando miré el otro día que el Olimpia le ganó al Honduras Progreso, previo pasaron un juego y era del Motagua y vi a Martín Pucheta y fue cuando le escribí, ya que no sabía que aquí estaba.