Deportes

Honduras le ganó 2-1 a Nicaragua en su primer partido de la Copa Uncaf 2017

Con la novedad del regreso de Luis Garrido a la Selección, portando el gafete de capitán, Honduras busca los tres puntos ante Nicaragua

FOTOGALERÍA
13.01.2017

Panamá
Honduras y Nicaragua abrieron el telón. La H sufrió pero hizo la tarea. La primera prueba de Jorge Luis Pinto en la Copa Centroamericana 2017, que se juega en Panamá, estuvo marcada de una serie de novedades.

Toda la atención de los aficionados centroamericanos estaba puesta en este duelo por ser el que abría el inicio de la competición, pero un ingrediente extra se colaba para los hondureños.

El regreso de un jugador que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol, Luis Garrido, el crack del Olimpia que hizo su aparición con la camisa de La H luego de más de un año sin vestirla, fue la noticia del día al portar el gafete de capitán.

¿El debut que esperábamos?
El 11 que mandó Pinto a defender los colores de La H, no estuvo fino en su actuación, al menos en los primeros 45' minutos, ya que las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Tanto así que dejaron crecer a ratos a Nicaragua.

Prueba de ello, fueron los peligrosos ataques de los futbolistas 'nicas', quienes se atrevieron apenas a los 11' minutos, al rematar razante al poste derecho defendido por Luis 'Buba' López.

Los 'nicas' amenazaban y cambiaron sus llegadas por gol. Honduras inició perdiendo cuando a los 19' minutos, con la complicidad de Henry Figueroa al intentar despejar un centro tibio de Nicaragua por la banda derecha, rozó el balón y se la desvió al arquero 'Buba', que no pudo hacer nada.

La Bicolor catracha vería el empate a los 23' minutos con la aparición del llamado a convertir, Eddie Hernández, quien definió dentro del área, casi cayéndose, un centro por la derecha y colocado en el punto penal remató directo al lado derecho del arco.

Eddie Hernández anotó un golazo para poner el empate entre Honduras y Nicaragua. ( AFP / EL HERALDO / Deportes EL HERALDO )

Eddie Hernández anotó un golazo para poner el empate entre Honduras y Nicaragua. ( AFP)


Los cambios llegaron con el segundo tiempo y Pinto permitió el ingreso de Michael Chirinos y Erick Andino, en piernas de este último estaba segundo gol de La H. El delantero de Motagua se encargó de convertir el segundo tanto a los 68' minutos, al llegar puntual a la cita y contrarematar un mal rebote del arquero Lorente.

Erick Andino Portillo puso el 2-1 para Honduras en el inicio del camino de La H en la Copa Uncaf (AFP /El Heraldo Honduras / Deportes EL HERALDO)

Erick Andino Portillo puso el 2-1 para Honduras en el inicio del camino de La H en la Copa Uncaf.
El equipo al mando de Pinto hizo la tarea, sacó los tres puntos. Llegaba con la obligación de hacerlo y lo cumplió, aunque su juego no fue el esperado.

La pérdida de tiempo, las pausas innecesarias y las imprecisiones fueron el plato fuerte de este duelo que defraudó las altas expectativas en la inauguración de la competición centroamericana.

Honduras se mide a El Salvador en su segundo duelo de la Copa Uncaf a las 3:30 de la tarde.

Así salió La H ante Nicaragua: Luis López, Félix Cisanto, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Cristian Altamirano, Luis Garrido, César Oseguera, Óscar Salas, Diego Reyes, Eddie Hernández

Cambios Honduras: Salen: Diego Reyes, Cristian Altamirano y Óscar Salas y entran: Michael Chirinos, Erick Andino y Marcelo Pereira.