Deportes

Jorge Luis Pinto no está de acuerdo con la ampliación del Mundial

'No lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial', dijo el estratega de Honduras

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa
El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto está en desacuerdo con la ampliación que hizo la Fifa a 48 selecciones para el Mundial del 2026.

'Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo', dijo el colombiano a la agencia española.

'Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno', añadió.

El estratega que trabaja actualmente en San Pedro Sula de cara a la Copa Centroamericana cree que el Mundial 'será muy largo y va a tener solamente 16 equipos al final. Un Mundial con 48 selecciones puede ser un fin, pero personalmente no lo considero de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial'.

Y agregó, 'me gustaría que el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro'. Pinto comentó que se queda con la fórmula mágica que se ha encontrado que son 32 países.