Deportes

Montagliani rompe corazones: 'No habrá eliminatoria conjunta Concacaf-Conmebol'

El presidente de la Concacaf negó rotundamente que para el 2026 se vaya a jugar un solo torneo eliminatorio en América

FOTOGALERÍA
10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, descartó de raiz que la eliminatoria para el Mundial 2026 (con 48 equipos) se vaya a jugar en una sola eliminatoria en América, como pretende el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En declaraciones exclusivas al programa Fútbol de Primera Radio (FDP), el canadiense confirmó que dentro de diez años Concacaf y Conmebol vayan a jugar una sola eliminatoria.

'Vamos a eliminarnos por separado, Conmebol es Conmebol y Concacaf es Concacaf', dijo con rudeza el presidente de nuestra confederación. 'Tendremos otros eventos (Copa América y Copa Oro) que permitan jugar selecciones de las dos confederaciones, pero no las eliminatorias', dijo.

Sobre la decisión de tener un mundial de 48 selecciones, Montagliani dijo que 'fue bien estudiada la decisión, sé que hay gente que piensa que la calidad va a bajar, pero tenemos muchos dos mundiales antes (2018 y 2022) para elevar el nivel, además Copa América, Copa Oro, Eurocopa. Como es a largo plazo, siento que vamos a tener un gran mundial en 2026'.

Sobre la distribución de plazas, dijo que se definirán en mayo en el congreso en Bahrein y que está de acuerdo con que se le den 6.5 a Concacaf para el mundial de 48.

Lea también: Reacciona el presidente de la FIFA sobre el mundial con 12 selecciones