Deportes

Jorge Salomón: 'Concacaf va crecer al igual que todas las selecciones'

El presidente de la Comisión Normalizadora da su opinión sobre la ampliación de selecciones al Mundial de 2026

10.01.2017

Tegucigalpa
'Lo veo como un buen incentivo y me parece que va a crecer el fútbol a nivel mundial. Hoy en día solo participan en las eliminatorias mundialistas el 15% de las selecciones inscritas en la FIFA y con este cambio se incrementará el número de participantes a 23%. Falta definir la parte operativa, cómo nos vamos a eliminar y hay tiempo para prepararlo. Siento que Concacaf va a crecer al igual que todas las selecciones'. Ese es el sentir de Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora luego de conocer la noticia de la extensión del Mundial a 48 selecciones a partir del 2026.

Y a horas de conocerse la ampliación hay fuertes críticas por esta decisión de la FIFA, a lo que Salomón cree que 'los que pueden criticar el formato quizás pueden ser los países de Europa pero nosotros estamos trabajando para subir nuestro nivel. Esto va a ayudar a que más países tengan posibilidad de participar en un Mundial y que puedan subir su nivel de competencia, no todo en la vida es color de rosa y de pronto habrá algunas en contra pero si lo ponemos en una balanza será más lo positivo que lo negativo'.

Todavía no se ha oficializado los cupos que le tocarán a cada continente, 'falta mucho tiempo hay que discutir el formato eliminatorio. Siento que es un buen cambio para el fútbol de nuestra región y me parece que hay selecciones de buen nivel que se quedan fuera del Mundial y este formato es un poco injusto entonces creo que nos dará una apertura para el crecimiento mundial'.

En los próximos días, Salomón y el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía tendrán una reunión con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino para que les explique también la posibilidad de unificar Conmebol y Concacaf.