Deportes

Estas son las copas más lindas del fútbol, las que todo equipo sueña conquistar

Te representamos un recuento de los trofeos que cualquier futbolista, club o selección quisiera lucir en su vitrina

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El mundo del fútbol está lleno de trofeos y competencias para los ganadores. Hay algunas copas que son más lindas que otras. Hay copas que poseen un toque futurista y otras que mantienen su sencillez con el paso de los años.

Te representamos un recuento de los trofeos que cualquier futbolista, club o selección quisiera lucir en su vitrina.

1. La Copa del Mundo: Es la más deseada, es además la más costosa del fútbol en todo el planeta. Oro puro, de 18 kilates. Tiene 36 centímetros de altura y su brillo es único. Este trofeo se le entrega a la Selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA.

La Copa del Mundo actualmente está en poder de Alemania, equipo que se coronó en 2014. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

La Copa del Mundo actualmente está en poder de Alemania, equipo que se coronó en 2014.


2. La Premier League de Inglaterra: Es una de las ligas más competitivas del mundo. El trofeo de la Premiere es una copa con una corona en la parte superior y posee cintas de colores con la leyenda Barclays.

La Premier League de Inglaterra cuenta con este hermoso diseño del trofeo. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

La Premier League de Inglaterra cuenta con este hermoso diseño del trofeo.


3. Liga de Campeones de la UEFA: La orejona es una de las copas más apetecidas. Tiene 65 centímetros de altura, está hecha de plata y pesa 15 kilos. Su precio se eleva hasta los casi 11.000 dólares.

Real Madrid es el actual campeón de este ansiado trofeo de campeones de Europa.(Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

Real Madrid es el actual campeón de este ansiado trofeo de campeones de Europa.
4. La Copa Libertadores: Es la competencia más importante a nivel de clubes de futbol en América. La Copa posee el diseño de un mundo sobre un pedestal en el que se encuentran grabados en pequeñas placas los nombres de los clubes participantes. El club con más títulos es Independiente de Argentina, con siete ediciones ganadas.

La Copa Libertadores tiene el diseño de un mundo sobre un pedestal. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

La Copa Libertadores tiene el diseño de un mundo sobre un pedestal. (Foto: Agencias)
5. La Eurocopa: El torneo reúne a las mejores selecciones europeas. El actual trofeo presenta una base de plata alargada para hacer la copa más estable. Además, los nombres de los países campeones que antes aparecían en el pedestal, han sido grabados en la parte de atrás del trofeo, que pesa 8kg y mide 60 cm de alto.

La copa más ansiada por los europeos pesa 8kg y mide 60 cm de alto. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

La copa más ansiada por los europeos pesa 8kg y mide 60 cm de alto. (Foto: Agencias)
6. El trofeo de la MLS: Es novedoso por su diseño único. El D.C United cuenta con 4 títulos colocándose como el máximo monarca de liga.

Pese a no ser una de las grandes ligas, trofeo de la MLS se encuentra en esta lista. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

Pese a no ser una de las grandes ligas, trofeo de la MLS se encuentra en esta lista.


7. The Best: La FIFA dio a conocer el premio que se llevará el mejor jugador del mundo. El ganador se lleva el trofeo The Best. 'Lo que ha inspirado el diseño es la idea de honrar a los mejores jugadores del mundo para la FIFA', explicó Ana Barbic Katicic, artista croata que ha ideado el trofeo.

Cristiano Ronaldo cerró este lunes 9 de enero un espectacular 2016 con este premio. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

Cristiano Ronaldo cerró este lunes 9 de enero un espectacular 2016 con este premio.


8. Mundial de Clubes: Con una mezcla entre el plateado y el dorado, el trofeo del Mundial de clubes es otro de los galardones que cualquier club quisiera poseer, su diseño también es bastante moderno y atractivo. En el mundial participan los equipos campeones de las 6 confederaciones de la FIFA.

El Mundial de Clubes cuenta con uno de los más finos diseños en el trofeo. (Foto: Agencias/ Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias Honduras)

El Mundial de Clubes cuenta con uno de los más finos diseños en el trofeo.