Deportes

La FIFA habría aprobado aumentar a 48 las selecciones participantes a partir del Mundial 2026

La decisión ya está tomada y no hay que esperar al martes, fecha en la que se programó la discusión, según publicó un periodista brasileño

FOTOGALERÍA
08.01.2017

Zurich, Suiza
No hay necesidad de alargar la espera hasta el martes 10 de enero. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) habría aprobado este domingo extender de 32 a 48 las plazas de selecciones para el Mundial de 2026.

De acuerdo con el periodista Jamil Chade, corresponsal del diario brasileño Estado de São Paulo en Suiza, la decisión ya está tomada y los máximos dirigentes del ente rector del fútbol mundial discutieron previamente la ampliación del formato.

Inclusive, en su cuenta de Twitter (@JamilChade) publicó una imagen en la que se visualiza claramente una distribución de 48 selecciones en 16 grupos de tres equipos, formato supuestamente aprobado por la FIFA.

+Presidente de la FIFA felicita a Motagua por la Copa 14

Chade asegura que el campeonato se jugaría en 32 días, en los que se disputarían los 80 partidos correspondientes, propuesta de la que ya había hablado el año anterior Giani Infantino, presidente de la FIFA.

La decisión significaría un aumento del 50 por ciento de las plazas y una redistribución de la primera fase de grupos, que actualmente son ocho integrados por cuatro selecciones cada uno y donde clasifican los dos mejores.

En relación al mismo tema, diario El Mercurio de Chile reveló que para llevar a cabo el mundial de 48 selecciones, Infantino planteaba fusionar las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

Se estimaba que los máximos dirigentes se reunirían el próximo martes en Suiza, un día después de la entrega de los premios 'The Best', para debatir el tema, pero según la información filtrada, esta sería una decisión tomada.

+Una sola eliminatoria para América, la polémica propuesta de Infantino