Deportes

Real España empató sin goles ante el Social Sol en el primer juego del torneo Clausura

El inicio del Clausura estuvo en manos de aurinegros y comejamos, quienes pese a varias oportunidades, no se hicieron daño

FOTOGALERÍA
06.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
El torneo Clausura 2016-17 vio acción por primera vez este sábado con el juego entre Real España y Social Sol en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Un juego con muchas imprecisiones desde los primeros minutos, donde los aurinegros entraron con ansias por anotar y el Social Sol entendió que darle facilidades a su rival significaba iniciar con el pie izquierdo un campeonato en el que las 18 jornadas son 18 finales para ellos.

El Comejamo, de mediocre Torneo Apertura, llegó con escasos nueve puntos, seis abajo del penúltimo, el CD Vida.

Ambos equipos presentaron sus credenciales con el fin de conquistar los primeros tres puntos del torneo, pero todo quedó en planes, pues pese a que Real España tuvo varias oportunidades, las imprecisiones de sus delanteros y sobretodo, la notable actuación de Francisco 'Panchi' Reyes del Social Sol, evitó que su arco cayera.

Un inspirado Real España se mostró combativo desde los primeros minutos del encuentro, no obstante, los comejamos sabían lo que se jugaban e intentaron cortar el juego desde el medio del campo.

Entre lo rescatable del encuentro, sobresale la jugada de Ángel Tejeda al minuto 12', quien se estrenaba anotando con la camisa del España, pero la jugada fue invalidadada por estar en fuera de juego.

De ahí en adelante, la Máquina se encargó de controlar el encuentro con constantes ataques en el área del Social Sol.

Fue al minuto 34' que los comejamos ingresaron al área del España e intentaron conseguir una falta dentro del área, pero el réferi no la marcó.

Acto seguido, en el ocaso de la primera mitad el equipo visitante perdió el miedo e inició a llegar al arco del España.

Del segundo tiempo, poco que contar. A los 5' minutos de iniciado el complemento, Jhow Benavídez amenazó el arco del Social Sol con un potente disparo que se fue sobre la meta.

¡La más clara! La de Allans Vargas al 54' cuando remató de cabeza y el balón pegó en el horizontal, rebotó cerca de la línea de gol, pero no entró. Amenazaba la Máquina.

El anhelado primer duelo del torneo que presentaba ingredientes especiales como: La primera vez del goleador hondureño Ángel Tejeda con la camisa de La Máquina y el inicio de las 18 finales que le esperan al Social Sol, en busca de evitar la hoguera del descenso, terminó en un amargo empate.

+La polémica propuesta de Infantino para las eliminatorias de Concacaf y Conmebol

Alineaciones:
Real España
12 Roberto López
44 Wilfredo Barahona
13 Allans Vargas
20 Frank Arévalo
40 Nelson Marín
10 Luciano Ursino
23 Edder Delgado
38 Jhow Benavídez
14 Cristhian Altamirano
19 Iván López
11 Ángel Tejeda

DT Mauro Reyes

Social Sol
37 Francisco Reyes
3 Émere Robles
20 Efraín Lopez
6 Samir Martínez
27 Noe Enamorado
14 Mario Ventura
8 Romario Díaz
25 Micher Antúnez
10 Rosendo González
28 César García
30 José Canelas

DT Gustavo Gallegos

Además: Ramiro Bruschi firmó con este equipo...