Deportes

Pep Guardiola... ¿Presidente del Barcelona?

Esto a raíz de sus declaraciones de que su carrera como entrenador está en la recta final

FOTOGALERÍA
04.01.2017

Londres, Inglaterra
Apenas seis meses después del inicio de su reinado en Manchester City, Pep Guardiola ha sonado irritable y tenso por las demandas del fútbol inglés. Y Guardiola parece estar ya en cuenta regresiva para su retiro. No solamente de Man City ni de la Premier, sino del fútbol.

'Manchester City es tres años o más, pero aún así me estoy acercado al fin der mi carrera como técnico', dijo Guardiola en una entrevista con la cadena estadounidense NBC grabada a inicios de diciembre, pero transmitida apenas la semana pasada. 'Estoy muy seguro de eso'.

Antes de que City se apresure a buscar un sucesor, Guardiola claramente no planea un escape inmediato de Manchester, no importa lo helado que está encontrando su primer invierno inglés.
'No voy a ser un entrenador a los 60 o 65 años', dijo Guardiola.

Y en el club no existe la sensación de que Guardiola esté distraído del reto de devolver el trofeo de la Premier al Etihad por primera vez desde el 2014.

Guardiola, que estuvo particularmente irascible tras la victoria del lunes sobre Burnley, está descubriendo rápidamente lo dura que es la competencia. City ha abierto la segunda mitad de la campaña en tercer lugar y está siete puntos debajo del líder Chelsea, que además tiene un partido menos, mientras que Manchester United les sigue a apenas tres puntos.

A diferencia de sus previos términos en Barcelona y Bayern Munich, ni hay garantía de trofeo al final de la primera campaña de Guardiola y los comentarios a la NBC crearán incertidumbre, aunque no intencional, sobre su dedicación al City.

Es curioso que alguien anuncie tan temprano en un empleo que está pensando ya en su partida. Especialmente cuando has sido deseado por City por tanto tiempo, que instaló a ex ejecutivos para hacer el club más atractivo para Guardiola.

El aura futbolística se ha apagado algo en Inglaterra, donde las cuatro derrotas del City son más que las sufridas por cualquier otro rival entre los seis primeros. El último contratiempo en ruta al título fue infligido por Liverpool, con su ex rival en la Bundesliga Juergen Klopp llevándose la mejor parte del duelo.

Otro compañero de profesión, el italiano Fabio Capello, cree tener la respuesta a esa cuestión, según contó en sky Sports: 'Creo que Guardiola ya debe de tener una idea en mente. Creo que volverá al Barcelona como presidente'.

'Cuando se aboga por una identidad de fútbol como es la suya, los rivales empiezan a conocerle y a saber cómo contrarrestarle. Quizá por eso empieza a pensar en el futuro', añadió el exentrenador de Real Madrid.
Y puede ser ese su futuro que seguiría ligado al fútbol y más en su club de su corazón.