Deportes

Reinaldo Rueda es elegido como el mejor entrenador del año en América

El honduro-colombiano tuvo un año fenomenal, en el que logró clasificar al Atlético Nacional a la final de la Copa Sudamericana

FOTOGALERÍA
31.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Reinaldo Rueda, director técnico del Atlético Nacional de Medellín, Colombia, fue elegido como el 'Mejor Entrenador de América' del 2016, en la votación realizada por el Diario El País de Uruguay.

El honduro-colombiano se quedó con el premio al ganar la Copa Libertadores, la Superliga colombiana y la Copa Colombia, además de habe clasificado a su equipo a la final de la Copa Sudamericana, encuentro que no se disputó por la tragedia que sufrió el Chapecoense.

De acuerdo con el sitio, Rueda recibió 194 votos, superando por un amplio margen a su más cercano perseguidor, el brasileño Adenor Bacchi 'Tite'. El técnico que dirigió en el primer semestre al Corimthians y luego pasó a hacerse cargo de la selección brasileña obtuvo 68 sufragios.

+El saludo del Bayern Múnich a sus fanáticos en Honduras

El exseleccionador de Ecuador y Honduras, de 59 años, es el cuarto entrenador colombiano en convertirse en el 'Mejor de América'. Previamente lo lograron Francisco Maturana (1993), Hernán ‘Bolillo’ Gómez (1996) y Luis Fernando Montoya (2004).

De esta forma, Reinaldo Rueda sucede en el premio al argentino Jorge Sampaoli, quien se quedó con el máximo reconocimiento el 2015 al llevar a Chile a coronarse como el campeón de la Copa América.

Recientemente se dio a conocer que Rueda será operado de un problema en su cadera, el próximo 10 de enero.