Deportes

¡Siete noticias del año que no fueron inocentadas!

Garrido, Costly y el triunfo del Social Sol al Motagua lideran la lista...
28.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cada 28 de diciembre en el mundo se conmemora el Día de los Santos Inocentes y pese a que no es una fecha para hacer bromas, la mayoría de las personas toman este día para hacer burlas a sus amigos, vecinos y familia.

Hoy en EL HERALDO te presentamos siete hechos que aunque parecieron burla, no lo fueron...

1.- Luis Garrido a Olimpia, el equipo que le dio la espalda en la lesión

El caso de Luis Garrido estuvo en boca de todos. El volante hizo toda la pretemporada con Motagua, pero al final firmó con Olimpia (Foto: EL HERALDO)


El volante de contención (lesionado de la rodilla en noviembre de 2015 jugando para la Selección) hizo toda la pretemporada rumbo al Apertura con Motagua, pero cuando estaba a punto de cerrar el libro de pases Olimpia hizo una jugada que todavía nadie entiende.

Los Leones (con los que Garrido tenía un año más de contrato, aunque le dieron la espalda en el peor momento de su lesión) decidieron no prestar a su máximo enemigo a la Fiera que, de un día para otro, apareció entrenando con el 30 veces campeón nacional, desatando la furia en la familia Atala.

2.- ¡A El Progreso solo llegaron 377 hinchas a un partido de Liga Nacional!


Honduras de El Progreso dejó de ser el equipo sensación de la Liga y su afición se lo hizo saber al no acompañarlo a sus partidos de local en el Estadio Humberto Micheletti.

Pero lo de la octava jornada del Apertura (septiembre 18) rozó lo dramático: para ver el juego ante Vida apenas llegaron 377 aficionados, que propiciaron un déficit de más de 26 mil lempiras para la directiva del Catrachito.

3.- Honduras elimina a Argentina de los Juegos Olímpicos de Río

Foto: El Heraldo


La Argentina de Gerónimo Rulli, Jonathan Calleri, Gio Simeone, Giovany Lo Celso, entre otros, partía como favorita para vencer a la H en el último partido de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol.

Pero a Jorge Luis Pinto le gustan estos partidos y de la mano de un inspirado Anthony el Choco Lozano, la H escribía su propia historia en Río de Janeiro y empataba 1-1 con la Albiceleste, desatando la furia de Diego Maradona.

4.- Social Sol, el peor equipo de la Liga, derrota a Motagua

Foto: El Heraldo


Después de 15 jornadas sin ganar en su primera aventura en Liga Nacional, jugar contra Social Sol era 'pan comido' para cualquier rival... menos para Motagua, el equipo de Diego Vázquez que fue al San Jorge de Olanchito a escribir uno de sus peores ridículos de la historia.

El Ciclón perdía 3-2 en Olanchito contra el peor cuadro de Primera División y la fecha (29 de octubre) quedará escrita en letras de oro para la afición del Comejamo.

5.- Carlo Costly le dice 'no' a la H porque debe limpiar su 'casa inundada'

Foto: El Heraldo


A mediados de año, el ídolo de la Selección Carlo Costly se excusaba de llegar a la Bicolor porque 'tengo que ir a limpiar mi casa de Houston, que se inundó mientras yo estaba en Honduras'.

Días después, el propio Cocherito confirmaba que a la H no volvía porque 'con el profesor Jorge Luis Pinto hacemos cortocircuito'. La H perdía al anotador de su segundo gol en mundiales.

6.- Real Sociedad pierde su cuarta gran final consecutiva en Liga Nacional

Foto: El Heraldo


La mala suerte no dejó de perseguir al orgullo del Bajo Aguán, la Real Sociedad, que en mayo perdía contra Olimpia la finalísima del Clausura en el Nacional.

El equipo de Ricardo Elencoff no ha podido coronar grandes campañas en Primera División y la de este año se suma a las derrotas ante el mismo Olimpia, Motagua y Real España.

7.- Real España raja a Portillo por sus expulsiones, pero no contaba con esto: debe pagarle 17 meses de salario

Foto: El Heraldo


Cansado de las reiteradas tarjetas rojas que recibía, Real España confirmó en octubre la separación del carrilero zurdo Javier Portillo y aceptó pagarle al jugador el contrato que supuestamente vence en diciembre de este año.

Pero los abogados del Pulgarcito salieron al paso de la directiva españolista y presentaron las pruebas que vinculan al exdefensa de Olimpia y Motagua hasta mayo de 2018 con el conjunto aurinegro, que tendrá que seguir pagando el salario a un futbolista que desde octubre dejó de vestir la camiseta amarillo y negro. ¡De no creer!