Deportes

David Villa: 'Si el Balón de Oro es para el mejor del mundo, es y será Messi”  

El delantero además se refirió a la renovación del argentino

27.12.2016

España
La entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo sigue generando polémica. Pese al gran año del portugués, quien ganó la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, muchos siguen creyendo que no es merecedor de tal distinción.

Varios jugadores y entrenadores han expresado que el Balón de Oro se debe entregar al mejor jugador y no al que más premios acumule.

Hoy ha sido David Villa, excompañero de Messi, quien se ha expresado sobre el galardon. 'Si se la da al mejor jugador del mundo, para mí es Messi. Lo ganará los siguientes años y lo debería haber ganado los años anteriores”, señaló el actual jugador del New York City FC en declaraciones al diario español Mundo Deportivo.

Y agregó: “Siempre digo lo mismo, cuando lo han ganado amigos míos o compañeros míos y cuando no. Creo que es una votación difícil de valorar porque unos años se da por el rendimiento de tu equipo y otros por el individual. Lo ha ganado él, así que será justo. Si lo han votado será lo más justo”.

Renovación de Messi
El delantero también se pronunció sobre la renovación de Messi. “Creo que se hará en el futuro, más tarde o más temprano porque el Barcelona esta encantado con Messi y Messi con el Barcelona, otra cosa no nos podemos imaginar”, señaló.

Medios internacionales manifiestan que el argentino recibiría una jugosa propuesta de China y esto pondría en duda su continuidad con el Azulgrana.

VEA: Las seis claves para entender el fútbol chino