Deportes

Lepaera FC campeón del torneo Apertura 2016-17 de la Liga de Ascenso

El equipo cafetero venció al Yoro FC en el estadio Morazán esta tarde

FOTOGALERÍA
23.12.2016

San Pedro Sula, Honduras
El Lepaera FC se coronó campeón del torneo Apertura 2016-17 de la Liga de Ascenso al vencer 2-1 al Yoro FC en la final jugada esta tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los goles del equipo Cafetero fueron obra de Óscar Almendárez y el colombiano Camilo Bustos a los 38 y 67 minutos del partido, en tanto que Óscar Barahona marcó el descuento de los yoreños a los 77 minutos.

El partido se jugó en una pésima y fangosa cancha del estadio sampedrano.

Con este título, Lepaera FC se convierte en el quinto campeón de algún torneo de Ascenso por la zona occidental del país, tras los campeonatos y/o ascensos logrados antes por Real Juventud y Atlético Gualala de Santa Bárbara, Deportes Savio de Copán y el Alianza de Intibucá.

Con este título, Lepaera asegura un puesto en la gran final de ascenso ante el campeón del torneo Clausura 2016-17, o el ascenso en directo en caso de ganar dicho torneo. ¡Enhorabuena Cafeteros!

DT CONTENTO
El técnico del Lepaera Antonio García, calificó el título que conquistó con los de Lempira como un sueño hecho realidad. En su currículum cuenta ya haber dirigido al Villanueva FC y al Choloma y asegura que el título va dedicado para toda la afición que los acompañó.

'Gracias a Dios se logró el campeonato creo que esta afición del Lepaera se lo merece, era la primera vez que estábamos en la final y ese era el objetivo de nosotros desde el inicio de la campaña, todo valió la pena, trabajamos muy fuerte y este es el momento que estábamos esperando', dijo.

Tras haber dirigido a otros equipos en la Liga de Ascenso, finalmente asegura que dirigir al Lepaera es el momento más especial en su carrera. 'Desde que me fui al Lepaera esa era mi meta lograr el título, ahora toca seguir trabajando, este título va dedicado para mi familia', dijo.

'Ya logramos ser campeones y nuestra meta es volver a salir triunfadores y poder llegar a la Liga Nacional, es nuestro mayor sueño, en especial mío porque hemos trabajado muy duro para esto, queremis seguir teniendo satisfacciones a lo largo del próximo año', contó.