Deportes

Alan Ruschel contó cómo un compañero del Chapecoense le salvó la vida en el avión

Entre lágrimas, el lateral del Chapecoense narró los minutos de angustia en el trágico vuelo

FOTOGALERÍA
21.12.2016

Brasil
Una entrevista a una cadena brasileña sirvió como canal para que el jugador sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, Alan Ruschel, contara cómo uno de sus compañeros prácticamente le salvó la vida.

El jugador de 27 años relató en su mirada la tragedia que dejó 71 muertos. A casi un mes del accidente, relató los pormenores del momento del impacto.

'Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas... Jackson Follmann (arquero suplente del plantel) me llama y me dice: 'ven, siéntate conmigo' y fui a sentarme a su lado porque era él', inició diciendo.

Ruschel agregó que su relación con él siempre fue cercana, ya que lo conoce desde 2007. 'Salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida', afirmó entre lágrimas Ruschel.

+Allan Ruschel: 'Haré todo para volver a jugar'

'Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad', expresó Ruschel.

'Fue un vuelo tranquilo y regular y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decía algo (la cabina), dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo', aseveró.

En torno a su regreso, el jugador agregó que 'puedo volver en cinco o seis meses. Perdí mucho calcio y además necesito que se restaure la masa muscular'.

Lea además: El emotivo abrazo del jugador del Chapecoense con un futbolista argentino