Deportes

Pedro Atala: 'Veo levemente favorito a Platense'

El presidente estuvo con los aficionados, cuerpo técnico y jugadores del Ciclón cargándose de optimismo de cara a la final
FOTOGALERÍA
09.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una vez más Pedro Atala se acercó al plantel de jugadores para pedirles entrega, sacrificio y amor a la camisa este domingo que Motagua se juega la mitad de Copa de Campeón.

El presidente estuvo con los aficionados, cuerpo técnico y jugadores del Ciclón compartiendo diferentes opiniones y cargándose de optimismo de cara a la final.

Atala deja claro que los Tiburones se ven como favoritos:

¿Vino a visitar a los muchachos previo al duelo de la final?
Siempre es bueno estar de cerca con el grupo, tratar de levantar el estado anímico de los jugadores y hacer un refrescamiento de lo que viene y recordar lo que nos ha pasado en algunas finales anteriores, que no hemos sacado los resultados y el equipo se ha quedado en el subcampeonato, algo que queremos evitar a todas costas.

¿Qué se espera de los jugadores en este partido?
El mejor partido que puedan tener durante todo el año para poder irnos a Puerto Cortés con un marcador favorable. No me pregunten que marcador quisiera, simplemente ganar, ya que así podés ir hacer un juego y plantearte diferente. Es bienvenido cualquier marcador abultado de más de un gol.

¿Cómo visualiza este partido?
Vamos a respetar a Platense, fue mejor durante todo el año que Motagua y cierra en casa. Yo veo levemente favorito a Platense.

+Los 6 fieles aficionados que siempre acompañan a Motagua en el Nacional

¿El tema de premios a los jugadores ya está todo arreglado?
Sí, eso ya es a lo interno del equipo. Hay algunos detalles, pero no hay nada. Los jugadores están enfocados en sacar el campeonato y el tema económico no va pasar que sea contraproducente para lo que es la institución.

Pedro Atala llegó al entrenamiento de Motagua y habló con el plantel (Foto: Ronal Aceituno)


¿Tiene reservas de cara a este torneo?
Después de lo que pasó contra el Honduras Progreso sí. Hay que recordar que ese partido en Tegucigalpa quedamos 3-3 y fuimos a Progreso y el partido se pudo haber ganado si no es por una anulación de un gol.

En ese aspecto por eso queremos sacar un buen resultado acá, luego esperar que las ternas que están nombradas y es Raúl Castro y sus asistentes estén metidos en el partido.

¿No les causa una molestia los árbitros que fueron nombrados?
No, creo que el arbitraje de este año han sido de los mejores en los últimos torneos, creo que hay una mayor concentración y se ha venido a reflejar en los partidos, donde no han habido influencias.

¿Cuánto le ha costado este proyecto a la Copa 14?
La Copa 14 no la tenemos todavía, cuando la tengamos diré cuanto. No sabemos cuanta gente vendrá el domingo y esperamos un estadio lleno y este es un partido de 180 minutos o posiblemente más. pero no esperamos ir a los penales.

+@LokoxMotagua: 'Motagua me da 90 minutos de vida'

¿Está tranquilos para esta final?
Sí, estamos tratando de cuidar todos los detalles, de ahí que sean los jugadores lo que definan esto y nada más.

¿Por lo que invirtió Motagua le apostó al campeonato?
Ustedes vieron la inversión inicial, cuantos jugadores vinieron, los que se fueron y al final de cuentas estamos en la final quiérase o no, les guste o no. Motagua tuvo su momento de caída, sobrevivimos, aguantamos mucha presión contra el entrenador y directiva, pero ahora hay que esperar dar ese puntillazo final.

¿Sería un fracaso no lograr el campeonato?
Claro, de no quedar campeones sin duda que sería un fracaso.

¿Por qué menciona que el Platense es favorito?
Porque los números lo dicen. Platense fue mejor en todo el año y cierra en casa, eso le da una leve ventaja. Los números no engañan y ellos clasificaron de segundo, nosotros de cuarto. Ya no hay mucha ciencia para explicar esto.

¿No es que se están quitando la presión?
No, no me estoy inventando los números, esos están ahí. Platense es levemente favorita porque cierra en casa, pero que sí tenemos capacidad para ganar sin lugar a dudas.

Lea además: Los 10 factores por los que Motagua llegó a la final

¿Esto les puede dar un pase a la Liga de Campeones?
Totalmente, esa es otra motivación adicional que tenemos como equipo e institución.

¿La presencia de Clavasquín es un ingrediente extra, ya que los conoce?
Sí, pero nosotros lo conocemos también a él. Tiene un gran mérito porque ha trabajado con un equipo bastante limitado, pero hoy por hoy mi respeto para Clavasquín, porque es una persona muy dedicada, honrado en su trabajo y vida personal.

¿Se fue de la mejor manera del equipo?
Claro, no tenemos ningún rencor con él y ni él con nosotros. Son cuestiones del fútbol.

¿Eddie Hernández se puede quedar para la próxima temporada?
Él es de Motagua y se tiene que quedar si no hay un contrato para afuera.

Le puede interesar: Motagua no pierde ante Platense en el Nacional ¡Hace 10 años!