Deportes

Médicos intervendrán de nuevo la pierna derecha del portero Jackson Follman del Chapecoense

El joven de 24 años permanece en un hospital de Colombia y es uno de los sobrevivientes de la tragedia que enlutó a Brasil y el mundo

FOTOGALERÍA
08.12.2016

Colombia
El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, será sometido a una nueva amputación en la pierna derecha por un proceso infeccioso del muñón (extremo de un miembro del cuerpo después de haber sido cortado).

'Es preferible recortar 4 centímetros de hueso a que el jugador pierda la vida', aseguró Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde permanece el futbolista.

El galeno apuntó que “posiblemente se amputará unos 4 centímetros del hueso, que es un hueso que ya no es viable”.

Lea además: Funcionaria autorizó el vuelo del Chapecoense y ahora pide asilo en Brasil

En ese sentido, Rodríguez informó que la intervención se realizará este jueves, para inicialmente 'evaluarle el estado del muñón derecho. Tiene un proceso infeccioso que le estamos controlando'.

Sobre esta nueva intervención, el médico Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense, advirtió que es 'más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna', pues en las últimas horas ha venido 'aumentando la necrosis' en la pierna derecha.

El especialista brasileño reafirmó que no será necesario amputar la pierna izquierda, pese a que el pie sufrió una 'lesión en el hueso y la piel' que por ahora no reviste infección.

+Jackson Follman al perder su pierna: 'Estoy bien y voy a salir de esto'