Deportes

Cristiano Ronaldo enfrentaría al menos seis años de prisión por caso de 'Football Leaks'

Al portugués se le acusa de desviar al menos 150 millones de dólares en impuestos a hacienda pública en España

FOTOGALERÍA
06.12.2016

España
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, enfrentaría al menos 6 años de prisión por el delito de evasión fiscal donde se le señala de desviar al menos 150 millones de dólares de pago de impuestos en España por concepto de derechos de imagen.

Luego de salir a la luz el escándalo el pasado sábado, a través de una investigación periodística denominada 'Football Leaks', el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) José María Mollinedo advirtió que el portugués Cristiano Ronaldo podría ser condenado a seis años en la cárcel en caso de que se confirmen sus delitos de evasión fiscal por 150 millones de dólares, así lo informaron medios internacionales.

De igual forma, el funcionario habría asegurado que 'Cristiano habría defraudado más de 150 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión'.

No obstante, Mollinedo explicó que CR7 podría rebajar el grado de su castigo si sigue el ejemplo de Lionel Messi: 'Como ocurrió con Messi, hay una posibilidad en el código penal que si antes de los dos meses de que se inicie la investigación penal, la persona reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta en dos grados la pena'.

Al igual que Cristiano, los futbolistas Pepe y Coentrao han salido a relucir en esta investigación en la que se señala directamente a Jorge Mendes, uno de los representados deportivos más famosos de Portugal de estar involucrados en la evasión de fondos a paraísos fiscales como Islas Vírgenes.

+Cristiano Ronaldo habría desviado 150 millones utilizando una 'farmacia' como fachada