Deportes

Eddie Hernández es el primer refuerzo oficial de Motagua para el Clausura

El delantero terminó su contrato en China con el Qingdao Jonoon y está de vuelta en el Nido

FOTOGALERÍA
06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sorpresivamente llegó Eddie Hernández al entrenamiento de Motagua. El delantero terminó su contrato en China con el Qingdao Jonoon y está de vuelta en el Nido. Eddie se convierte en el primer refuerzo de los Azules para el próximo torneo.

'Soy un aficionado más de Motagua, quiero mucho al equipo además tengo contrato vigente con el club. En este momento voy a trabajar para mantenerme en forma y sufriendo un poco desde afuera en esta final', dijo.

Hernández es consciente que sus compañeros ya están palpitando la Gran Final. 'Haste el momento no he hablado nada con mis amigos y espero que no se les vaya de las manos como aquella última Final contra Honduras de El Progreso en el 2015. Nuestro error fue pensar que íbamos a golear al Honduras en el Nacional y nos empataron. Espero que ellos aprovechen y que acá en casa se hagan sentir como locales. Deseo un resultado positivo en Tegucigalpa y un triunfo en Cortés'.

Eddie recuerda aquella pelota que pegó en el poste del HDEP en el Humberto Micheletti. Ese balón iba con intención de gol pero se estrelló en el horizontal.

'Fue difícil, uno las finales las quiere ganar pero ya olvidamos eso. Le pido amis compañeros que no dejen escapar esa Final como nos pasó en el 2015 que empatamos de local y tuvimos que ir a El Progreso contra todo y regresamos con las manos vacías'.

Eddie Hernández disputó con Motagua la última final ante Honduras Progreso. (Foto: Ronal Aceituno / Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras)

Eddie Hernández disputó con el Ciclón la final ante Honduras Progreso. (Foto: Ronal Aceituno)
El Cañonero del Aguán asegura que 'Platense no va a venir a meter el bus, van a salir a buscar el contragolpe pero Motagua tiene que aprovechar la que le quede y mandarla a guardar. Si Motagua tiene la posibilidad de meterle tres goles a Platense que lo haga'.

Eddie insistió que 'No será accesible proque las finales son finales. Platense desde hace 14 años que no juegan una Final y hasta ahora se les da, no van a querer regalar nada. Las finales se juegan de forma diferente, va a ser un juego complicado'.

Sobre su futuro inmediato, Eddie afirmó que 'Todavía estamos en conversaciones con algunos clubes del extranjero pero lo más próximo es Motagua porque tengo un año y medio de contrato. Hasta el momento lo único claro es Motagua. Quiero vestir de nuevo la camisa Azul'.

Motagua disputará este domingo a las 4:00 de la tarde el juego de ida de la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional ante Platense en el Nacional.

Para enfrentar a los escualos una semana después, en el encuentro de vuelta en el estadio Excélsior de Puero Cortés.

Lea además: Motagua no pierde hace 10 años ante Platense en el Nacional