Deportes

El León ya piensa en el Clausura: va por un creativo y un puntero

FOTOGALERÍA
06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Entre la frustración de no haber llegado al objetivo llamado título 31 y la satisfacción de seguir caminando por esa ruta que manda a darle oportunidad a los juveniles, el Rey León cerró el telón del Apertura en semifinales y ya abre la persiana para ver el horizonte del Clausura.

¿Qué viene para Olimpia en 2017? Es la interrogante que rechina en la mente de los olimpistas y, desde el interior de la cueva, ya se trabaja en las respuestas que quiere la gente. “Seguiremos apostando por la sangre joven, pero también podríamos reforzarnos con un volante creativo y con un puntero”, aclara de entrada el dirigente albo Miguel Flores Cisneros.

Se van Quioto y Noel...
A menos de 48 horas de la eliminación ante Motagua y siendo un tema de estado lo de los contratos de los futbolistas, hay eslabones que ya se conocen: se van Romell Quioto (jugará en el extranjero) y Noel Valladares (se retira); se espera la vuelta de los lesionados Johnny Palacios y Fabio de Souza (en duda) y se vislumbra la renovación de Carlo Costly, Javier Estupiñán y Héctor Vargas.

“La continuidad del profesor no es un tema de discusión en la directiva. Depende de si él quiere continuar, porque es bastante desgastante ser el entrenador de un Olimpia que siempre pelea las finales”, afirma Cisneros.

Por más que se quedó eliminado en semis, la dirigencia alba parece estar conforme con ese primer lugar del Albo en las vuelta y ese 66.67 por ciento de rendimiento.

“Las probabilidades de la vida no pueden ser mayores del 50 por ciento en todo, pero en Olimpia no se cumple porque hay un hecho muy claro: hay 30 copas contra 13 del segundo lugar. Hay mucha distancia y no se cumple la ley de las probabilidades”.

Casildo, el punto más alto
Si bien era una obligación pasar la semifinal, “uno aprende a perder porque va a muchísimas finales y no podemos ganarlas todas; claro que duele perder contra Motagua, pero al final es saludable para que los jóvenes del club sepan que no es tan sencillo ganar campeonatos y que vayan tomando esa fuerza para ganar títulos”.

El tener que lidiar con las bajas de los centrales titulares y haber tenido que suplir a Alberth Elis (goleador del equipo con 14 goles) son factores que pasaron factura.

“Aunque digamos que no, claro que la salida de Elis nos afectó, era la combinación idónea de ese trío que teníamos con un nivel superlativo”, afirma Flores Cisneros.

Esa misma preocupación genera la partida ahora de Romell Quioto, puesto que se trata de “uno de los jugadores con mejor nivel en Honduras, por lo que será muy difícil buscarle un sustituto a corto plazo entre las bases”, reconoció MFC.

Pero, en medio de esas flaquezas, también hay puntos altos y el más sobresaliente es la aparición del central Elvin Casildo, quien jugó siete partidos y fue la gran revelación del Rey de Copas.

“Tiene 18 años y mostró personalidad... no le pesó la semifinal. Con las condiciones que tiene, será un central con mucho tiempo en Olimpia y en el Clausura va a tener minutos, quizás más de los que se espera”, advierte el vocal del León Blanco.

Esa misma tranquilidad que provoca la defensa también la genera la portería, en donde con Donis Escober y Edrick Menjívar no se vislumbra la contratación de otro cancerbero. El León ya piensa en la ruta hacia la corona 31...