Deportes

John Ramírez, el pequeño ángel que guió a los grupos de rescate tras el accidente aéreo del Chapecoense

En el fatal accidente 71 personas perdieron la vida, mientras otras seis resultaron con graves heridas en su cuerpo

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Medellín, Colombia
Su historia y heroísmo solo eran un rumor entre los medios de comunicación. Todos se preguntaban: ¿Quién era el pequeño ángel que guió a los rescatistas a la zona donde se estrelló el avión donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense?

La curiosidad y las ganas de poder conocer a este héroe sin capa llegó a su fin. Este lunes Noticias Caracol dio con su paradero y logró conversar con el rostro de una de las ayudas fundamentales para sacar a los heridos y trasladarlos a un hospital en la oscuridad de la noche.

John Alex Ramírez, un niño de 15 años, es el misterioso muchacho que ayudó en el rescate de los heridos en el siniestro. Hoy el joven cuenta cómo fue el proceso y los momentos que se vivieron tras el lamentable hecho que enlutó al mundo del fútbol.

“Escuchamos un impacto muy brusco que movió hasta el rancho (la casa), nosotros no pensamos nada malo, mi papá dijo que se había caído un avión, pero yo le dije a mi papá que con eso no se jugaba, entonces nosotros seguimos durmiendo”, relató Ramírez.

Le puede interesar: Otro escándalo salpica a la aerolínea de la tragedia del Chapecoense

Sin embargo, el pequeño recordó que a eso de las 11:00 de la noche se dieron cuenta por los medios de comunicación que se había perdido el avión que transportaba al Chapecoense.

El niño detalló que los cuerpos de socorro llegaron hasta el lugar del accidente y comenzaron a hacerse camino para poder sacar a los heridos del lugar; no obstante, él y su papá les informaron de un camino más rápido para salir y así fue cómo los guiaron.

El pasado lunes 29 de noviembre, el mundo se estremeció tras que un avión comercial que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrellara y dejara 71 personas muertas, entre ellos la plantilla del equipo que viajaba a Colombia para disputar la Copa Sudamericana.

Vea además: Las fotos no vistas del accidente aéreo del Chapecoense