Deportes

Sergio Ramos empata para Real Madrid el clásico contra el Barcelona sobre la hora en el Camp Nou

El capitán del Real Madrid vuelve a anotar en los últimos minutos para salvar al Real Madrid

FOTOGALERÍA
02.12.2016

Barcelona, España
Después de nueve clásico sin dividir honores, el clásico 233 se quedó en tablas.

Luis Suárez marcó a los 53 para el FC Barcelona, en tanto que Sergio Ramos hizo el empate por el Real Madrid a los 90 minutos del juego en el Camp Nou de Barcelona por la fecha 14 de la Liga de España.

Dicho resultado dejó al equipo Blaugrana sumar 28 puntos en la tabla y quedó a seis del Real Madrid que se mantiene líder tras el agónico empate.

El uruguayo ha marcado el gol 380 del Barça en clásicos (233) por 392 del Real Madrid que aumentó su invicto a 25 partidos. Además 33 de su entrenador Zinedine Zidane en Liga.

En el partido, aparecieron poco los estelares Messi y CR7, en cambio se vieron muy bien Luca Modric por el Real Madrid y Sergio Busquets por el Barcelona.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona no convocó a Rafinha y dejó en el banco a Iniesta.

+ Barcelona y Real Madrid guardan un minuto de silencio por víctimas del Champecoense

PRIMER TIEMPOEn un partido de ida y vuelta, Real Madrid y Barcelona demostraron que el clásico siempre es independiente de las realidades regulares de la liga. El Barça haciendo uso de Messi, Suárez y Neymar, llegó a fondo más de seis veces al arco del tico Keylor Navas quien supo salvar el arco merengue.

Pero del otro lado, la artillería merengue también le dio trabajo a Ter Stegen, quien se ha visto apresurado para evitar anotaciones de Casa Blanca. De Real Madrid hay que destacar la buena actuación del equipo en la zona de recuperación. De hecho, lograron dominar el juego por momentos.

En el ojo del huracán el árbitro Clos Gómez, quien se no sancionó cuatro claros penales, dos de cada lado.

SEGUNDO TIEMPO
Barcelona fue mejor durante la mayor parte del partido. De hecho, Neymar tuvo una tan clara como la misma transparecia, después de realizar una jugada de mago. Entre sus pies desapareció la pelota del ojo humano, hasta que sacó un remate fuerte que se fue desviado del arco.

Darle aplausos totales a Sergio Busquets, quien sin duda fue el gran motor del equipo y mucho más cuando pudo encontrar a Andrés Iniesta.

En el Real Madrid el coraje y la casta no se perdió, pese a que había menos control de balón, no se rindiron y llegaron hasta el minuto 90 cuando Sergio Ramos empató el juego.

ONCE DEL BARCELONA
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
Cambios: Iniesta por Rakitic (59), Arda por Gomez (77), Denis Suárez por Neymar (87)
Amarillas: Neymar (28), Suárez (75), Busquets (83), Mascherano (89)

ONCE DEL REAL MADRID
Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y CR7.
Cambios: Casemiro por Isco (66), Marco Asensio por Benzema (77), Mariano Díaz por Kovacic (86)
Amarillas: Isco (13), Carvajal (80)

ANOTACIONES FINALES
Neymar fue amonestado y no jugará el 10 de diciembre ante el Osasuna por la Liga al acumular su quintar tarjeta amarilla en la temporada.

Andrés Iniesta ingresó a los 59 minutos, el mago no jugaba desde octubre.

Real Madrid jugará el miércoles 7 de diciembre ante Borussia Dortmund por la Champions (1:45 PM), en tanto que el Barcelona lo hará ante el Borussia Monchengladbach el martes 6.