Deportes

Bombero relata dramático rescate de uno de los jugadores del Chapecoense

El equipo brasileño viajaba hasta Colombia para disputar la final de Sudamericana contra el Nacional

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Medellín, Colombia
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Colombia recordó el momento difícil del rescate de Hélio Hermito Zampier 'Neto', uno de los sobrevivientes en el accidente aéreo registrado en Medellín, Colombia.

El rescatista rememoró que llegó al puesto unificado de rescate a eso de la 12:15 de la noche e inmediatamente se desplazó a la zona del accidente, a unos 18 kilómetros del lugar donde se encontraban.

“Una vez terminada la vía transitable, tuvimos que caminar 40 minutos por una topografía muy agreste (rústica) y unas condiciones climatológicas muy adversas y descendimos 500 metros de la montaña y encontramos que el avión impactó contra un cerro de por lo menos 400 metros de altura”, detalló el socorrista.

+Filtran audio entre la torre de control y el piloto del avión del Chapecoense

Asimismo, el entrevistado acotó que se rescataron seis personas con vida; no obstante, cinco minutos después uno de los heridos falleció. Los sobrevivientes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

El bombero dijo que tuvieron que suspender de forma momentánea la búsqueda por las condiciones climáticas y regresaron a sus actividades a las 5:00 de la madrugada y lograron encontrar otras de las víctimas con vida.

El sobreviviente era Helio Zampier, a quien se encontró muy grave y con múltiples lesiones, además con un trauma encefálico severo y con varias heridas en su cuerpo.

Sin embargo, Zampier se encuentra en un estado de salud reservado y no se ha vuelto a saber más información sobre el futbolista de 31 años de edad.

Video: Así rescataron a uno de los sobrevivientes del accidente aéreo