Deportes

La imagen del niño fanático de Chapecoense que recorre el mundo

El menor, de quien no se conoce su nombre, refleja la tristeza, el asombro y dolor de ver que los jugadores llegarían a tener un futuro brillante en el mundo del fútbol.

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Santa Catarina, Brasil
La tragedia del equipo Chapeconse ha causado luto y dolor en todo el mundo. Los seguidores de los futbolistas aún no pueden asimilar el trágico suceso que quedará marcado en la historia.

Tal es el dolor, que muchos seguidores salieron al estadio Arena Conda donde los Chapé jugaron los partidos que los llevaron alcanzar la gloria y los colocaron en la final de la Copa Sudamericana.

Y aunque cientos de lugareños se hicieron presentes en el estadio de las 'glorias', la imagen de un pequeño le ha dado la vuelta al mundo.

El menor, de quien no se conoce su nombre, refleja la tristeza, asombro y dolor mientras está sentado en las gradas del estadio en el que una vez se gritó de alegría por los triunfos de los jugadores del Chapecoense y que hoy solo hay silencio y llanto.

Esta imagen ha causado conmoción en el mundo. Foto: AFP

Esta imagen ha causado conmoción en el mundo. Foto: AFP
Mientras que, Colombia investigará este miércoles las causas del accidente aéreo que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes cerca de Medellín, diezmando al equipo brasileño Chapecoense que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Las cajas negras del avión, que volaba desde 1999 fueron halladas 'en perfecto estado', aunque las autoridades no dijeron cuánto llevará analizar su contenido.

+Avión del Chapecoense incumplió plan de vuelo

El modesto Chapecoense, que sorprendió al clasificar por primera vez y contra todo pronóstico a la final de la Copa Sudamericana, se preparaba con ilusión para el choque previsto para este miércoles contra el gigante Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.

Pero el fatídico accidente aéreo acabó con todas las posibilidades de final feliz para el cuento de hadas que vivía el pequeño club, cuyo despegue desde 2009 tras estar al borde de la bancarrota lo había llevado a la cima del fútbol regional.

Te puede interesar: El misterioso niño que guió a los rescatistas en el accidente del vuelo del Chapecoense