Deportes

El misterioso niño que guió a los rescatistas en el accidente del vuelo del Chapecoense

Nadie conoció su nombre, y después de mostrar el camino a los cuerpos de socorro, no volvió a aparecer

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Colombia
Nadie conoce su nombre, nadie sabe dónde está. El pequeño fue de los primeros en arribar al cerro Gordo, el lugar del trágico accidente del vuelo del Chapecoense.

Humilde y vivaz, quienes lo vieron calculan que tendría alrededor de 10 años de edad y nadie se explica cómo llegó ahí y qué fue de él tras guiar a los socorristas hacia el lugar de la tragedia y mostrarles el camino.

'De contextura frágil pero decidido fue vital para guiar a los rescatistas' en el primera llegada, en donde se encontró con vida al futbolista Alan Ruschel.

De acuerdo con el sitio infobae.com, Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con la evacuación de los supervivientes aseguró que 'cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado'.

Rescatistas fueron guiados por un niño que nadie volvió a ver en la zona del trágico accidente del Chapecoense (Fotos: Agencias AP/AFP / Deportes El Heraldo / El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras)

El avión boliviano quedó completamente destruido en un sector de Antioquia, Colombia.
Fue así como el menor continuó junto con los voluntarios rescatistas y pudieron sacar con vida a Ruschel y a otras cinco víctimas del vuelo que aún vivían, en una zona donde el acceso tarda unos 40 minutos de camino.

Pero, según reveló el portal digital, la de ese niño no habría sido la única aparición de menores en la impactante escena del siniestro, ya que otros testigos también aseguran que allí, entre los restos del avión y entre los cuerpos sin vida, había más pequeños que actuaban como socorristas.

+Fotos: Edificios y monumentos rinden tributo a víctimas