Deportes

Dios salvó a mi hijo: Padre de sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

El hospital señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones

FOTOGALERÍA
29.11.2016

La Unión, Colombia
El padre de uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia afirma que su hijo vive gracias a 'un milagro de Dios'.

Paulo Follmann comentó durante una entrevista telefónica con The Associated Press sobre su hijo, el arquero Jakson Follman, del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

'Las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo son prácticamente de cero. Que mi hijo sea uno de los sobrevivientes es un milagro de Dios', dijo el padre.

'No hemos hablado con él ni recibido alguna otra información sobre la gravedad del estado en que se encuentra. Eso nos tiene angustiados', añadió Follmann.

Lea además: El impactante testimonio de los sobrevivientes a la tragedia aérea

Alrededor de la misma hora, el hospital colombiano en el que el jugador se encuentra internado reportó que tuvieron que amputarle la pierna derecha a Follmann, quien se encuentra en condición estable.

El padre declaró que espera viajar a Colombia en uno o dos días más.

Los médicos le amputaron la pierna derecha al portero Follman, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del martes.

Los doctores en el hospital donde Follmann recibe atención médica señalaron que el jugador se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en condición estable.

Por medio de un comunicado, el hospital señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones y la energía positiva que alienten a su recuperación.

Lea además: Pidió que le guardaran el anillo de bodas tras ser rescatado

La tragedia
En su último reporte, las autoridades colombianas redujeron el número de fallecidos de 75 a 71 tras confirmar que cuatro personas no abordaron de última hora.

Las cajas negras están 'en perfecto estado', aseguró la Aeronáutica Civil, y los cuerpos no sufrieron erosiones graves, por lo que su identificación debería ser sencilla, auguró Carlos Valdez, director del Instituto de Medicina Legal de Colombia.

No era la primera vez que los deportistas volaban en ese avión. El director atlético, Mauro Stumpf dijo a una cadena de Bolivia —país de donde procedía el vuelo_, que tras su última victoria lo consideraban un amuleto.

Después de viajar en él lograron clasificar a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de la región que disputarían el miércoles con el Atlético Nacional de Medellín.

Sin embargo, a unos cinco minutos de aterrizar en la ciudad colombiana, el British Aerospace 146 —un avión creado para para trayectos cortos— se estrelló. Eran las 10 de la noche del lunes (0300 GMT) y las autoridades de aviación dijeron que el vehículo, operado por la aerolínea boliviana LaMia, había sufrido un fallo eléctrico.

'Lo que iba ser una fiesta terminó siendo una tragedia', dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El avión quedó destrozado. En la zona montañosa, en el municipio de La Unión, unos 50 km al sur de Medellín, sólo se podía acceder a pie.

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados a clínicas cercanas, pero la lluvia y el mal clima obligaron a los rescatistas a suspender la búsqueda hasta el amanecer.

Vea además: Los rostros de los 22 jugadores del Chapecoense