Deportes

Encuentran caja negra del avión donde viajaba el club Chapecoense

El director de Aerocivil de Colombia, Alfredo Bocanegra, dio a concer la noticia a través de su cuenta de Twitter

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de funcionarios de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia localizó este martes las dos cajas negras del avión donde se transportaba este lunes el club brasileño Chapecoense, donde perdieron la vida unas 71 personas en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín.

'Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil', indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

De acuerdo al último reporte, son 71 personas fallecidas las que se han encontrado, pese a que en un inicio se manejaban 76. Cuatro pasajeros no abosrdaron el vuelo.

El avión con matrícula boliviana llevaba al plantel del equipo amazónico a Colombia para disputar el partido de la final por Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, partido que se disputaría este miércoles.

Te puede interesar: Una lesión le salvó la vida a jugador del Chapecoense

Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de que el vuelo chárter se quedase sin combustible antes de chocar, dijo el jefe de la agencia de aviación civil del país.

La comunicación con funcionarios de aviación bolivianos sugiere que la aeronave sufría problemas eléctricos, explicó Bocanegra en declaraciones desde el centro de mando de la operación de rescate.

Al mismo tiempo, los investigadores tendrán que evaluar el supuesto testimonio de una asistente de vuelo que dijo que el avión se quedó sin combustible.