Deportes

Clubes brasileños piden que Chapecoense no descienda por tres años

Luego de la tragedia, la soliaridad de los equipos de fútbol de Brasil muestran su solidaridad con el Chapecoense

29.11.2016

Brasil
La solidaridad en el fútbol se conoce en los momentos más difíciles. Es precisamente lo que está viviendo el balompié en Brasil, luego de la tragedia del Chapecoense, al estrellarse el avión donde viajaba el equipo hacia Colombia.

El modesto club está siendo apoyado por los demás equipos brasileños, quienes pidieron a la Confederación de Fútbol de Brasil que el Chapecoense no descienda durante tres años, al tiempo que anunciaron que le cederán jugadores al equipo, sin ningún costo.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales, en la solicitud se detalla que 'el préstamo libre de costos de jugadores para la temporada 2017', ya que ellos correrán con los pagos de los jugadores.

Nacional pide que título de campeón se entregue a Chapecoense

Asimismo, solicitan formamente a la Confederación 'que Chapecoense quede libre del descenso a la serie B del Brasilerão por las próximas tres temporadas en caso de que el equipo finalice los campeonatos antes señalados entre los último cuatro'.

En ese sentido, el enorme gesto de solidaridad está siendo aplaudido por el mundo del deporte que hoy lamenta la tragedia ocurrida al club..

El objetivo de la solicitud, aseguran, es 'con la sincera intención de reconstruir a esta institución y de la pérdida que sufrió hoy el fútbol brasileño'.

+Fotos: Los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión