Deportes

Al menos 22 periodistas viajaban en accidente de avión en Colombia

Los periodistas viajaban para curbir el hitórico partido de Chapecoense ante el Atlético Nacional de Medellín

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Medellín, Colombia
La tragedia del accidente de avión en el que fallecieron casi todos los jugadores del equipo brasileño Chapecoense también enluta al gremio periodístico, sobre todo al deportivo.

Los comunicadores que viajaban con los futbolistas, en su mayoría pertenecían a los canales Fox, TV Globo, y a varias cadenas de radio y televisión del país que iban a cubrir el partido de ida que se disputaría el Chapecoense ante el Atlético Nacional de Medellín.

De la veintena de periodistas uno logró sobrevivir y se trataría de Rafael Valmorbida , según han reportado varios medios locales.

Un total de 75 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jakson Ragnar Follmann y Hélio Hermito Zamper Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín.

Más de 150 personas trabajan en las labores de rescate, que debieron suspenderse temporalmente en la madrugada debido a las a las condiciones climatológicas, en una zona muy difícil acceso, a 3,300 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a esa colina, los rescatistas deben recorrer más de media hora a pie con las camillas.

+Accidentes aéreos que afectaron a equipos deportivos