Deportes

Papúa Nueva Guinea: ¡El Mundial de las Gemelas!

Tra parejas de hermanas se citaron en las finales del mundial juvenil femenino. Acá la historia

FOTOGALERÍA
25.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pareciera que uno de los requisitos para jugar el Mundial sub 20 femenino en Papúa Nueva Guinea es ser gemela. Bueno, es que tampoco es común ver tres parejas de hermanas participando en la copa del mundo.

Alemania y Francia lo llevan a lo interno, pero curioso caso es en Estados Unidos y México, donde las chicas son hermanas gemelas pero rivales.

Mónica y Sabrina Flores tienen doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense; sin embargo, Mónica eligió jugar para el Tri; mientras Sabrina las barras y las estrellas.

Además de haber compartido vientre, habitación, ropa, casa, escuela y ambas estudian medicina en la Universidad de Notre Drame en Estados Unidos. Pero a la hora de jugar con selecciones, mejor cada quien por su lado.

Anoche jugaron frente a frente y le fue mejor a Sabrina pues Estados Unidos venció 2-1 a México y se clasificó a semifinales del torneo mundialista juvenil femenino.

Con un gol el minuto 93, Estados Unidos venció a México (2-1) y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido, válido por los cuartos de final, se disputó el 25 de noviembre en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby.

Katja y Dina Orschmann las hermanas alemanas en el mundial.


Otras gemelas
Otra historia de gemelas en Papúa Nueva Guinea son las hermanas Orschmann, Katja y Dina. La primera recién se incorporó al combinado teutón, Diana ya tenía su lugar en el cuadro que dirige Renate Lingor.

El lunes pasado, la felicidad de las hermanas alcanzó un momento único cuando (durante la última jornada de la fase de grupos, en el partido frente a República de Corea, que se saldó con victoria alemana por 2-0) Dina adelantó a su equipo con un gran disparo y corrió al banquillo a abrazar a su hermana: 'Me salió de dentro. Fue un momento de enorme alegría y, lógicamente, pensé en mi familia, que nos apoya desde casa, así que me fui a darle a Katja un abrazo que realmente era para todos ellos. Tener aquí a mi hermana y poder vivir esta experiencia juntas ha sido un regalo muy bonito', dijo en entrevista a FIFA Dina.

Delphine y Estelle Cascarino, las hermana francesas en el mundial.


Gemelas francesas
Finalmente están Delphine y Estelle Cascarino. Una delantera y la otra defensa.
Las hermanas Cascarino comparten todo desde su infancia en la región de Lyon pasando por todas las categorías juveniles de la selección francesa hasta esta aventura en el Mundial Femenil de Papúa Nueva Guinea Sub-20 en donde se medirán ante Alemania hoy buscando pasar semifinales.