Deportes

La Máquina del Real España al fin gana en Tocoa y se adelanta ante Real Sociedad por el pase a semifinales

El Chino López le puso 'aceite' al equipo sampedrano que finalmente ganó en cancha de la Real Sociedad

FOTOGALERÍA
24.11.2016

Tocoa, Colón, Honduras
Real España venció 2-3 esta tarde a Real Sociedad en el juego de ida de la repesca del torneo Apertura 2016-17 de la Liga Nacional Profesional (LNP) en partido jugado en el estadio Roberto Martínez de Tocoa.

De hecho, es la primera vez que Real España gana en esta plaza y ha dado un golpe de autoridad en la llave que se cerrará el domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El argentino Domingo Salazar fue una de las estrellas del juego al conseguir una de las anotaciones, pero ha sido el Chino Iván López la gran estrella al marcar dos veces.

Tras un doble aviso de Rony Martínez, en su segunda oportunidad de gol Domingo Zalazar saltó entre la lluvia tocoeña y la mala salida del meta Francisco Reyes para cabecear el 1-0 de la llave. Jonathan Paz y Sergio Peña se quedaron chicos ante el desequilibrio de Cristhian Altamirano y Luciano Ursino, mientras Real España parecía más acostumbrado al campo que los propios aceiteros.

+ Motagua venció 1-2 a Marathón en el juego de ida de la respeca

Ursino, con un tiro libre que se escurrió entre todos hasta recalar en el vertical izquierdo, rozó el 2-0 y despertó a un equipo aceitero que salió de los vestidores con sangre en el ojo... Y tras ese descanso, se vino la fiesta. Cada zarpazo de Real Sociedad era replicado por el España.

Cuatro goles en ocho minutos
Henry Martínez, llegado del banco, ha empezado la fiesta al empujar a puerta vacía el 1-1, tras un regalo de Ronygol (52); Iván López cabeceó el 2-1 (56), luego de un “bombón” de Ursino; Rony Martínez picó de testa el 2-2 (58), y el Chino López con Luciano volvieron a calcar la jugada del segundo gol para liquidar con el 3-2 (60).

De ahí, la Real se ahogó en sus intentos y no pudo ni siquiera ante un España que jugó los últimos cuatro minutos con 10 jugadores por la expulsión del ingresado David Velásquez Colón.