Deportes

Jornada interesante en Concacaf: los tres visitantes ganan  

México rompió la maldición de Columbus y Costa Rica saca oro en Trinidad

11.11.2016

Columbus, Estados Unidos
Concacaf empezó on fire la primera jornada de la hexagonal. Como dato interesante, los tres visitantes se quedaron con la victoria.

Costa Rica empezó un hexagonal ganando fuera de casa por primera vez en su historia.

Los ticos derrotaron 2-0 de visita anoche a Trinidad y Tobago jugando en el estadio Hasley Crawford de Puerto España. Los centroamericanos vencieron con goles del volante Cristian Bolaños, a los 65 minutos, y el lateral Ronald Matarrita, a los 90+2.

Bolaños se convirtió en la gran figura de la victoria tica al anotar un gol y servir el segundo.
Aunque el marcador sugiere que los visitantes jugaron con comodidad, la realidad en el terreno de juego fue diferente. En el primer tiempo, Costa Rica intentó aislar a Kenwyne Jones, el capitán y principal pieza ofensiva de los caribeños, pero fue insuficiente para contener los arrestos del equipo local.

El juego fuerte de los dos equipos se cobró el primer lesionado temprano en el partido, cuando el defensa costarricense Francisco Calvo fue sustituido con un golpe en el tobillo.

En el segundo tiempo fue el capitán tico Bryan Ruiz el que salió con un tobillo golpeado. “Sabíamos que esta es una plaza donde nuestros rivales van a querer venir a puntuar, y no podíamos dejar de hacer lo posible por ganar el partido”, dijo el asistente técnico costarricense Luis Marín.

Rompió la maldición
Con un gol de Rafa Márquez a un minuto del final, México derrotó anoche como visitante a Estados Unidos por 2-1 para abrir con de la mejor forma su camino en el hexagonal final.

Un cabezazo del Kaiser Rafael Márquez en el minuto 89 definió un partido que parecía acabar en empate y permitió al Tri romper la maldición de la derrota 2-0 que arrastraba desde 2001, luego de haber perdido cuatro partidos seguidos en Columbus por ese marcador.

Miguel Layún estrenó el marcador para México en el minuto 20, Bobby Wood empató para Estados Unidos en el 49 y Márquez lo definió en el 89 con su testazo en el primer palo tras un saque de esquina. Ahora, la afición y prensa mexicana espera que el cuadro de Juan Carlos Osorio repita esta hazaña, en su visita a tierra panameñas, el próximo martes 15 de noviembre.